La cabalgata de Reyes comenzará a las 19 horas y recorrerá 3 kilómetros

​Participarán un total de 800 personas, de las que 250 velarán por la seguridad durante los 3 kilómetros de recorrido por las principales calles de la ciudad
|



El Ayuntamiento ha organizado una cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de enero a partir de las 19 horas donde “la magia y la fantasía se entremezclarán con la fábula, el cuento y la leyenda”.



Habrá príncipes, princesas y duendes, así como numerosos personajes de ficción (duendes, hadas, elfos, genios,…) que irán acompañados por carrozas y animaciones donde los más pequeños disfrutarán de un universo de imaginación, luz y color.



Así lo ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad, Reyes Chamorro, quien ha asegurado que el séquito de los Reyes Magos de Oriente junto con Melchor, Gaspar y Baltasar partirá desde la plaza de Santa María para concluir en la glorieta Blas Infante.



Un recorrido de unos 3 kilómetros que continuará por la calle Campanas, plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, calle Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza del Cuerpo Nacional de Policía, avenida de Andalucía hasta la glorieta Blas Infante donde se desmontarán las carrozas.



Reyes Chamorro ha señalado que durante todo el recorrido los Reyes Magos y sus pajes repartirán más de 8.000 kilos de caramelos. Asimismo ha explicado que dicha cabalgata tendrá una extensión de unos 450 metros y en ella participarán 7 carrozas infantiles, además de los tres tronos reales, junto con grupos de animación de Jaén y también procedentes de Burgos y Málaga, además de 8 carros musicales, 3 bandas de música y 4 furgones de caramelos”.



En cuanto al personal, la portavoz ha destacado que participarán en esta cabalgata “un total de 275 músicos y actores, 200 niños disfrazados que estarán en las distintas carrozas, 60 azafatas, así como 15 repartidores de caramelos. A este personal hay que añadir los técnicos, conductores, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal del Patronato Municipal de Cultura”.



Reyes Chamorro ha subrayado que, en total, participarán 800 personas, 250 de ellos encargados de velar por la seguridad tanto de los que conforman el séquito de los Reyes Magos, como de todo aquel que esté en la calle disfrutando de esta tarde-noche del 5 de enero”.



RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES POR LA MAÑANA


El viernes, 5 de enero por la mañana, a partir de las 11 horas, y en la Plaza de Santa María, el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, dará la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos en nombre de todos los niños y mayores de la ciudad.


A continuación se trasladarán a la Santa Iglesia Catedral donde serán recibidos por el Deán Francisco Juan Martínez Rojas y se realizará una adoración ante la imagen del niño Jesús.



Tras esta adoración, sus Majestades los Reyes Magos recibirán en el Ayuntamiento a todos los niños que quieran acercarse hasta las 14,30 horas.