Victorias del Villacarrillo y Porcuna, empate del Linares B en el final de la primera vuelta

Con el inicio del 2017 volvió a rodar la pelota en el grupo dos de la División de Honor Andaluza. El líder venció y se distancia del Torreperogil en diez puntos. Porcuna sigue persiguiendo al tercer clasificado y el Linares B empató ante el quinto.​
|



Atlético Monachil 0-2 Villacarrillo CF


Sigue sumando el Villacarrillo para finiquitar una espectacular primera vuelta. Con 45 puntos, lidera la clasificación con una ventaja del diez puntos sobre el segundo clasificado. Con tan solo una derrota, los jienenses cierran la primera parte de la temporada.


El líder de la categoría salió al campo del Monachil con prudencia, conscientes de que los locales necesitaban los tres puntos para escapar de la zona roja. Esa prudencia no evitó que pronto se adelantara el líder. Miguel en el minuto seis conectaba un buen disparo que se colaría en la meta del Atlético Monachil. Hasta el descanso, juego dominado por los jienenses y ventaja momentánea en el electrónico.


Ya en la segunda mitad, el encuentro cogió más ritmo y las ocasiones fueron más continuadas. Sin embargo, no sería hasta el minuto 77 cuando Borja cerraría el partido para seguir ampliando la ventaja con sus perseguidores. Por la mínima, el Villacarrillo comenzó el 2017 con tres puntos más.


Linares Deportivo B 1-1 Athletic de Coín


Logrado empate del Linares Deportivo B ante el quinto clasificado. Los malagueños realizaron un buen encuentro pero una segunda parte muy ofensiva de los azulillos bastaron para igualar el choque. Pekes consiguió anotar dos goles, pero fueron anulados por fuera de juego.


La primera parte fue un constante enfrentamiento de ambos equipos en el centro del campo. Los defensas visitantes se situaban bien por delante de Pekes y el joven delantero del Linares Deportivo B no pudo aparecer. La ocasión más clara llegó por parte malagueña pero Pepelu blocó bien. Al descanso, empate a cero.


En la segunda parte, gol rápido del Athletic Coín. Jopi ganó la posición a los defensas azulillos y marcó con un tiro cruzado. Antes del gol del empate, Chico dio un paso adelante y cambio la táctica de su equipo a un más ofensiva. Pekes pudo cambiar el resultado pero sus dos goles fueron anulados por fuera de juego. Finalmente, Víctor conseguiría rematar un centro lateral para poner el definitivo uno a uno.


Atlético Porcuna 1-0 La Cañada Atlético


Sigue sumando el Atlético Porcuna en su persecución al tercer puesto que da derecho a los PlayOffs para la Tercera División. En la primera parte los jienenses fueron mejores pero el gol no se llegó a materializar. En el minuto 67, Manu aprovecharía un buen envio para anotar y ganar los tres puntos.


Desde el pitido inicial, Porcuna estuvo más enchufado. Los lances del encuentro eran ganados por los jienenses y las ocasiones también eran suyas. Orozco estuvo a punto de anotar el primer tanto pero el guardameta de La Cañada desvió el cuero a córner. Cero a cero en el marcador en el tiempo de descanso.


A la vuelta de vestuarios, seguía el dominio claro del Atlético Porcuna. En el 67, Cuevas pasó en profundidad a Manu y este no le tembló el pulso para superar al meta visitante. Hasta el final, La Cañada intentó rechacerse pero el poco juego ofrecido le impedió tener más peligro. Victoria con coraje del Atlético Porcuna.