Quesada celebra el próximo 18 de febrero sus premios "Zabaleta del Año"

​El Club de BTT Guadalbike, los quesadeños Juana Izquierdo y Manuel García y el presentador Juan y Medio, galardonados
|

                                Galardonados el pasado año. 


La octava edición de los Premios “Zabaleta del Año”, que concede anualmente el Ayuntamiento de Quesada, va a reconocer al Club Ciclista BTT Guadalbike; a los quesadeños Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y Juana Izquierdo Carmona, directora del Centro Ocupacional de la localidad y, por último, al popular presentador de televisión, Juan y Medio.



Estos reconocimientos se entregarán en un acto público que se celebrará el 18 de febrero de 2017 en la Casa de la Cultura del municipio. La finalidad de la concesión de estos galardones, que ya se han convertido en un referente no sólo para Quesada, sino para el resto de la provincia y Andalucía, es reconocer la trayectoria y la dedicación de personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad y contribuyen a difundir el nombre de la localidad serrana.



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quesada ha decidido conceder el Premio Zabaleta del Deporte al Club Ciclista BTT de Quesada “Guadalbike”, por su “extraordinaria labor de promoción de la afición por el ciclismo, el fomento de hábitos deportivos y saludables, y la colaboración en las actividades deportivas de la localidad”. El Premio Zabaleta de la Cultura recae en esta ocasión en el quesadeño Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz, “por su brillante trayectoria académica y profesional”, además de su destacable labor investigadora y docente en el ámbito de la psicología. Por su parte, la también quesadeña Juana Izquierdo va a recibir el Premio Zabaleta de la Solidaridad, por su trabajo y dedicación en el Centro Ocupacional, su vocación demostrada y entrega por la integración y el respeto a las personas con discapacidad intelectual.



Por último, el premio a la Promoción Turística es para Juan José Bautista Marín, el popular presentador conocido como Juan y Medio, por su profesionalidad y por contribuir al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada.



Los “Zabaleta del Año” son unos galardones de gran prestigio tras la celebración de siete ediciones anteriores en las que se ha premiado a entidades y personas tan reconocidas como la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur), la Universidad de Jaén, el Plan de Prevención de Incendios Forestales (Plan Infoca), a título póstumo, a Miguel Hernández y su mujer, Josefina Manresa, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) o la empresa especializada en sistemas de estabilización, Geotalud.



Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, destaca los méritos contraídos por los premiados para recibir este galardón y manifiesta la importancia de todos ellos para el municipio. “Son cuatro galardonados que, sin duda alguna, y cada uno en su ámbito de actuación, son ejemplos a seguir y contribuyen de manera muy explícita al bienestar y el conocimiento de nuestro municipio”, expresa.