Empate de última hora del Jaén Paraíso Interior FS en Santiago

​El Jaén Paraíso Interior FS desaprovechó una ventaja de tres goles para certificar su pase a la Copa de España. Santiago jugó con portero-jugador y consiguió empatar el partido a falta de 30 segundos.
|



No pudo traer a casa el Jaén Paraíso Interior FS los tres puntos por apenas 30 segundos. En un partido en que las ocasiones escasearon, los jienenses se fueron al descanso con ventaja de dos goles, conseguidos en el minuto 20. En la segunda parte, inmejorable comienzo jienense con el gol de Campoy que provocó la salida de Álex Diz como portero-jugador. Santiago se sintió cómodo y logró remontar a falta de 30 segundos.


Jaén Paraíso Interior salió a la pista del Multiusos Fontes do Sar con mucha energía. La salida cogió de imprevisto a Santiago que estuvo a punto de encajar el primero con un tiro de Boyis que detuvo Chema. El guardameta madrileño, ex jienense, completó una expléndida actuación en la primera mitad. Jaén quería y tenía el protagonismo pero el gol no llegaba.


Chema se encargaría de despejar una y otra vez los intentos de Mauricinho y de Chino. La más clara fue de Boyis, que se encontró en un mano a mano que finalmente detuvo Chema con el pecho. Cuando en el marcador restaba un minuto para el descanso, la efectividad aumentó de forma considerada. Primero fue Mauricinho para abrir la lata con una gran volea en una salida del córner. Prácticamente en la siguiente jugada, pase por alto que Dani Martín se adelanta a Chema Mella y con la cabeza peinaría a la red. Con este arreón de los amarillos, Jaén vencía por cero a dos.


En la segunda parte, idéntico comienzo de que en el primer período solo que el gol jienense llegaría mucho antes. Santiago adoptó una estrategia más ofensiva pero sus llegadas al marco de Dídac eran escasas. En una jugada embarullada, Boyis recogía el rechace dentro del área y cedería el cuero para que Campoy marcará el cero a tres en el minuto 27.


Ipso facto, Santiago Futsal le endosó la camiseta de portero-jugador a Álex Diz. El acoso fue constante aunque pudo salirle mal en las primeras de cambio si Chino no hubiera estrellado su disparo en el poste. No pasó factura la ocasión jienense y llegó el primer gol de Santiago. Fue el mismo Álex Diz que remató un pase cruzado. Seguía apostando Santi Valladares con el portero-jugador y Jaén Paraíso Interior FS se conformaba con despejar balones.


A falta de cinco minutos, otra jugada del habilidoso Catela que acaría cediendo para que Antonio Diz anotara el segundo de su equipo. El Multiusos captó la llamada de su equipo y alentó en todas las jugadas en la que el balón era de los jienenses. Dídac emergió y tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones claras. A falta de treinta segundos para el final, Armando acabaría empatando con un chut desde el segundo poste. Al final, empate a tres que sabe a poco para el Jaén Paraíso Interior FS.


FICHA TÉCNICA


Santiago Futsal: Chema Mella, Santi Valladares, Hugo Sánchez, Antonio Diz y Álex Diz; Catela, Pablo Tallón, Pablo Mel, Armando e Ismael.


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Mauricio, Boyis y Campoy; Javi Alonso, Mauricinho, Fabián, Felipinho, Solano y Dani Martín.


GOLES: Mauricinho 20’ (0-1); Dani Martín 20’ (0-2); Campoy 27’ (0-3); Álex Diz 31’ (1-3); Antonio Diz 35’ (2-3); Armando 40’ (3-3);


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Ismael (28’) de Santiago Futsal y a Felipinho (8’), Javi Alonso (19’) y Chino (33’), de Jaén Paraíso Interior FS.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Santiago Futsal y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de tres a tres. Tuvo lugar en el Multiusos Fontes do Sar ante 1500 espectadores aproximadamente.