El PP pedirá en el pleno de Diputación la conversión en autovía la A-311

​El portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras ha reclamado al PSOE que apoye esta moción destinada a mejorar esta carretera que une Jaén con Andújar.
|


                                A-311 a su paso por Fuerte del Rey.


El portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras, ha informado en la mañana de hoy miércoles sobre la moción que el Grupo Popular va a presentar para defender en el próximo pleno de Diputación Provincial e instar al equipo de gobierno del PSOE a apoyar una moción para la conversión en autovía o desdoblamiento de la calzada de la A- 311 Jaén - Andújar.


Desde el PP exigen que Reyes "deje de pensar en su futuro político y tenga el valor de levantar la voz y reclamar a Susana Díaz que cumpla con la provincia e invierta de forma decidida en la mejora de las infraestructuras de nuestra provincia".

En este sentido, Miguel Contreras ha recordado que "los problemas de seguridad vial y otras circunstancias ya motivaron en su día una petición en el Parlamento de Andalucía por parte del Partido Popular para la conversión en autovía de esta carretera, una petición que fue rechazada en 2008 por la Consejería de Obras Públicas quien reconocía que no descartaban a largo plazo la realización de la hipotética autovía debido a los aforos anuales".


De esta forma, ha explicado Contreras que la Junta de Andalucía "hace más de 8 años que ha venido valorando la posibilidad de convertir la A-311 en autovía y pese el incremento de uso de dicha carretera ni siquiera se han realizado los estudios técnicos necesarios".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén ha subrayado que "es incluso más preocupante que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2016/2020 no contemple la conversión de la A-311 en autovía tan solo su acondicionamiento y mejora por lo que frustra una reivindicación justa, necesaria e irrenunciable para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Jaén y de la comarca de Andújar".

Y concluye señalando que la Junta de Andalucía "debe garantizar que esta carretera sea segura ya que hablamos de una vía sin prácticamente arcenes, con hundimientos, con acceso a otros municipios, intersecciones para acceder a otras localidades y con un trazado en el que es difícil o imposible el adelantamiento". "Cuenta con 32 kilómetros de línea continua a lo que hay que sumar las importantes retenciones que dicha circunstancia produce por el continuo uso de tractores y maquinaria agrícola".