Subdelegación del Gobierno

Francisca Molina toma posesión de la Subdelegación de Gobierno

​Sustituye a Juan Lillo tras cinco años en el cargo. El acto de apertura ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
|


Los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y al que también ha asistido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.


El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados, en concreto, Agustín Muñoz Martín, en Cádiz; Francisco Fuentes Jódar, en Granada; Asunción Grávalos Gastaminza, en Huelva; Francisca Molina Navarrete, en Jaén; y Ricardo Gil-Toresano, en Sevilla.


Asimismo,el delegado del Gobierno ha manifestado su “plena confianza” en los subdelegados que renuevan sus cargos, a quienes ha animado a seguir trabajando con la “ilusión” con la que lo han hecho en los últimos años para ser “la voz y el rostro del Gobierno de España en Andalucía durante la legislatura que comienza”: Andrés García Lorca, en Almería; Miguel Briones, en Málaga; y Juan José Primo Jurado, en Córdoba.


Esta legislatura, según ha indicado Sanz, estará marcada por “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”, que son los principios que reguirán la actuación en la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones para que sigan siendo “la puerta de entrada de cualquier andaluz a todos los ministerios, actuando al mismo tiempo de embajadores de nuestro Gobierno en Andalucía y de canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones”.




Respecto a la provincia de Jaén, la elegida para reemplazar a Juan Bautista Lillo ha sido Francisca Molina Navarrete. La nueva subdelegada del Gobierno en Jaén es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, doctora en Filología Inglesa y diplomada en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra, Francisca Molina (Jaén, 1962) ocupaba hasta ahora, y desde junio de 2011, el cargo de concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén.


Funcionaria del grupo A, es además profesora titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. También ha sido profesora visitante en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico, donde también forma parte del grupo de investigación HUM 679 (Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés). Ha participado en distintos proyectos de investigación y en conferencias y seminarios internacionales.