El Ayuntamiento pedirá a la Junta una quita de su deuda

​La portavoz del gobierno local, Reyes Chamorro, pide el apoyo del PSOE, a quien reclama que deje de defender a Susana Díaz
|



La teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha manifestado que “esperamos que los concejales del PSOE de una vez por todas actúen como concejales de esta ciudad, que para eso han sido elegidos por los jiennenses y cobran su sueldo de los impuestos de los jiennenses, y dejen de actuar como abogados defensores de la Junta de Andalucía. Es ridículo ver a los concejales del PSOE defender a capa y espada los intereses de la Junta de Andalucía y tratar de salvar la cara de Susana Díaz en lugar de defender a Jaén y reivindicar las inversiones que le corresponden a la capital”.


Reyes Chamorro señaló que “entre los concejales del PSOE, cuya labor es defender a Susana Díaz en vez de a los jiennenses, y a su portavoz Fernández Palomino, que se dedica solo a hacer regates para pedir al Gobierno de España pero nunca hablar de la Junta de Andalucía, en el Ayuntamiento poca o ninguna colaboración podemos esperar por parte del PSOE”.


La portavoz del equipo de Gobierno instó al PSOE “a que además de inventarse mentiras para hacer oposición, que sea capaz de pedirle a Susana Díaz las inversiones que la Junta de Andalucía le debe a esta ciudad. Lo único que sabemos es que la Junta de Andalucía ha aprobado sus presupuestos para el año 2017, y el PSOE y Ciudadanos se han olvidado por completo de la capital. Ni una sola mención a esta ciudad en los presupuestos andaluces”.


Reyes Chamorro añadió que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía las inversiones que le corresponden a esta ciudad, y nos parece lamentable que Susana Díaz no quiera saber nada de temas como sanidad, educación y servicios sociales para Jaén” y lamentó “el silencio cómplice del PSOE ante este nuevo agravio de la Junta de Andalucía con esta ciudad”


La portavoz del equipo de Gobierno señaló que “vamos a pedirle al PSOE que nos apoye en la petición de una quita por parte de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento, y que dejen de exigirnos la devolución de subvenciones que recibieron el gobierno del PSOE e IU en el periodo 2007-2011 en el que precisamente era concejal de Hacienda Fernández Palomino”.


Reyes Chamorro instó al PSOE “a que dejen de pedir al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, lo que debería estar haciendo Susana Díaz desde la Junta de Andalucía, que no es otra cosa que ayudar y colaborar con el Ayuntamiento tal y como lo está haciendo el Gobierno de España. Fernández de Moya en un mes y medio como secretario de Estado ha traído más dinero a Jaén que Susana Díaz en cinco años”.