El Real Jaén CF y el Atlético Mancha Real acudirán al mercado de invierno

El Real Jáen CF y el Atlético Mancha Real aprovechan estos días de parón para sondear el mercador invernal. Los blancos buscarán un refuerzo en cada línea mientras que los verdes quieren aumentar el número de su plantilla.​
|



Por distintas razones, Real Jaén CF y Atlético Mancha Real acudirán al mercador de invierno que comenzará el próximo uno de enero del 2017. Desde el último partido de liga jugado en el 2016, las oficinas han cogido el protagonismo y los varios nombres comienzan a sonar con fuerza.


EL REAL JAÉN BUSCA UN JUGADOR POR LÍNEA


Ramón Tejada fue claro en rueda de prensa ante la pregunta sobre el mercado invernal. El técnico jienense anunció que la dirección técnica y Miguel Hitos tendrían una reunión en la que sería revelado el porte económico con el que hacer frente a los traspasos.


Actualmente, el Real Jaén CF cuenta con tres puestos sub-23 disponibles para su ocupamiento, siendo el objetivo incorporar a un defensor, un centrocampista y un jugador ofensivo. 


En la defensa el nombre más sonado está siendo el de Mario Gómez. El central andaluz vistió la camiseta blanca en la temporada anterior y las sensaciones que dejó fueron buenas. El Valladolid B le ató y tras no haber disputado minutos, Mario y el club pucelanos han roto su contrato. La idea de volver a Jaén le seduce al central aunque insiste que aún no ha tenido contacto con el Real Jaén CF.


Otro nombre conocido suena para la posición de centrocampista. No es otro que Pablo Ortiz. El talentoso medio jienense partió hacia Cartagena tras realizar una gran campaña en el Real Jaén CF. Con muchas ganas comenzó la temporada pero apenas ha disputado un solo partido como titular. La falta de minutos podría ser una razón importante para el regreso de Pablo.


En la parte delantera, aún no hay nada confirmado pero todo parece apuntar a que la posición a reforzar será la del extremo izquierdo o la del delantero centro. Vitu y Orbegozo no están teniendo una buenas cifras goleadoras y el club jienense lo está notando. En la banda izquierda, Santi Villa está manteniendo un buen nivel pero por su edad, un jugador de banda para poder alternarlo sería importante.


AMPLITUD DE PLANTILLA PARA EL MANCHA REAL


El Atlético Mancha Real también buscará jugadores sub-23 en este mercado invernal. Las numerosas bajas están haciendo difícil mantener un nivel óptimo de competición, por lo que aumentar el banquillo será el objetivo principal.


A principios de semana, el director deportivo del equipo jienense explicó en Radio Jaén que las posiciones a reforzar serían la de la defensa, la delantera y la banda derecha.


A priori el Atlético Mancha Real tiene curbiertas sus posiciones con garantías. Un bloque muy bien formado y que ya se conoce de varias temporadas atrás pero que no ha sido respetado por las lesiones. La banda derecha de Manolillo está siendo el principal quebradero de cabeza de Arsenal. Con los cinco partidos de suspensión del jugador y con la lesión de Monteiro, la posición ha estado desguarnecida y con ellos han llegado por malos resultados. Israel Jerez, podría ser el elegido.


En la parte de la defensa, llegaría un jugador para dar más descanso a los tres centrales verdes. En la parte más ofensiva, el refuerzo si es muy necesario. Ángel atravesó una buena racha pero apenas duró dos encuentro. Iker Zárate demuestra calidad pero arrastra una lesión. Airam está cogiendo el papel de goleador pero es cierto que un delantero puro vendría a las mil maravillas a los verdes.