Jaén será promocionado en Lisboa gracias a la Escuela Deportiva Benfica Jaén

Rosario Morales de Coca ha anunciado que el Consistorio jiennense llevará a cabo una promoción turística de la ciudad en Lisboa desde este próximo lunes 26 de diciembre al jueves día 29.
|




La concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha anunciado que el Consistorio jiennense llevará a cabo una promoción turística de la ciudad en Lisboa desde este próximo lunes 26 de diciembre al jueves día 29.


Según un comunicado de la entidad municipal, Morales de Coca ha explicado que esta acción promocional ha sido posible gracias al apoyo del Club Deportivo Fútbol Internacional Jaén (Escuela Deportiva Benfica Jaén), que se ha sumado a esta iniciativa gestionando los permisos ante el Sport Lisboa Benfica (club de fútbol de Liga NOS portuguesa) facilitando la ubicación de un expositor turístico con información sobre la capital jiennense en la ciudad deportiva del club luso.


Dicha actividad tendrá lugar durante el Torneo Internacional organizado por el Benfica Escuela de fútbol Jaén, que contará con la participación de más de 30 equipos de las categorías inferiores tanto nacionales como internacionales. De esta manera, la acción promocional tendrá lugar durante los tres días de torneo desde las 9,00 hasta las 20,00 horas, momento en el que se iniciará el partido.


En este sentido, la concejal ha subrayado que se trata de una actividad más para posicionar a Jaén en el mercado turístico y "hemos aprovechado la presencia de los directivos de la escuela en la ciudad y su viaje a Lisboa para fomentar la imagen de la capital del Santo Reino con el reparto de 'flyers' que hemos diseñado para la ocasión con información de nuestra ciudad traducida en portugués".


La proximidad de España y Portugal y, por ende, de Jaén y Lisboa, "nos hace un destino susceptible de ser elegidos por esos ciudadanos, un viaje posible en coche con una buena calidad de carreteras, lo que hace que Andalucía sea un buen lugar para visitar y optar por hacer una parada en Jaén", ha concluido la edil.