Abierto el plazo para participar en el XVIII Simposium Científico-Técnico de Expoliva

La Fundación del Olivar organiza esta cita del 10 al 12 de mayo en la que se exponen los mayores avances relacionados con el sector del olivar y el aceite
|



La Fundación del Olivar ha abierto ya el período de presentación de comunicaciones científicas para participar en el XVIII Simposium Científico-Técnico que se celebrará del 10 al 12 de mayo del próximo año en el marco de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2017 y en el que se someterán a debate los temas de mayor actualidad, así como los avances científicos relacionados con el sector del olivar y el aceite de oliva.


Al igual que en ediciones anteriores este Simposium, que se celebrará en el Centro de Convenciones y Congresos de Jaén, se organiza en cinco foros de exposición y debate: Foro de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola; Foro del Olivar y Medio Ambiente; Foro Económico y Social; Foro de Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva y Foro de la Cultura del Aceite de Oliva.


Dentro de estos foros la organización ha previsto que se puedan tratar temas tan diversos como el cultivo ecológico, el genoma del olivo, la mecanización del olivar, las nuevas técnicas para el control de la temperatura, los sistemas instrumentales para la valoración sensorial, los sistemas de depuración, los biocombustibles, la logística y distribución comercial, los compuestos antioxidantes del aceite o el paisaje del olivar, entre otros.


Las comunicaciones, que podrán remitirse hasta el próximo 24 de febrero, una vez aceptadas por el Comité Científico, serán expuestas durante el Simposium y formarán parte de las actas que posteriormente editará la Fundación del Olivar. Teniendo en cuenta las disponibilidades de tiempo, el Comité seleccionará entre las comunicaciones aceptadas de cada una de los foros aquellas destinadas a exposición oral. Las comunicaciones aceptadas, que podrán remitirse en castellano, inglés o francés, también podrán exponerse en paneles.