El VIII Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén. San Antón 2017’ será solidario

La recaudación de las inscripciones, que podrán realizarse hasta el 10 de enero, irá destinada a la Asociación Española contra el cáncer
|



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras ha asistido a la presentación de la VIII edición del Rally Fotográfico que tiene como temática principal ‘Juventud y Jaén. San Antón 2017’.



Manuel Heras ha indicado que es una actividad “se ha consolidado en el tiempo convirtiéndose en una de las más solicitadas por los jienenses”. El Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Juventud, tiene dos ediciones: una en verano y otra en invierno, principalmente en el periodo de Navidad, si bien, el edil ha destacado que en esta presente edición “hemos querido darle la importancia que se merece a San Antón para contribuir a fomentar así esta tradición tan arraigada en nuestra tierra”.



El procedimiento a seguir por los participantes de esta edición será la captura de instantáneas de las actividades que se celebren el próximo día 14 de enero con motivo de esta celebración, tales como la carrera, lumbres, lugares, personas, así como otras actividades que se programen en la ciudad por este motivo.



Además el Rally Fotográfico de esta edición comprenderá dos partes diferenciadas:



En primer lugar se realizará una charla coloquio, con el fin de definir ante los participantes el desarrollo de la actividad. En dicha charla se ofrecerán ejemplos prácticos sobre la temática a seguir.



Se establecerá un itinerario que será facilitado a los inscritos, donde figurarán los horarios y lugares de coordinación e información sobre el desarrollo de la actividad.



Una vez concluida la actividad y en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de celebración, los participantes remitirán a la dirección electrónica maruiz@aytojaen.es o a través de la plataforma Wetransfer en esa misma dirección electrónica, una selección de un máximo de 5 instantáneas con el nombre del autor y el título de cada fotografía como nombre de archivo, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.



Podrán participar los jóvenes nacidos o residentes en Jaén, cuya edad no supere los 35 años a fecha 31 de diciembre de 2017. Así mismo podrán participar también mayores de 35 años con el fin de fomentar la práctica y la difusión de la creatividad entre los más jóvenes. Los menores de edad que deseen participar, deberán aportar autorización del tutor legal e ir acompañado por este durante la participación en la actividad.


Las plazas serán limitadas a 50 y las inscripciones serealizarán en la concejalía de Juventud situada en Avenida de Andalucía, 47, 5ª planta.


Las hojas de inscripción se podrán recoger también en dicha concejalía o bien a través de la web oficial www.aytojaen.es.

El edil de Juventud ha subrayado que esta edición tendrá un carácter solidario pues la cuota de inscripción consistirá en un donativo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (el importe del donativo será a criterio del participante, la cantidad recaudada será destinada a las actividades del programa jóvenes por la salud). El plazo de inscripción se abre hoy viernes, 23 de diciembre y finalizará el próximo 10 de enero de 2017.



Manuel Heras ha animado a los jiennenses a participar en este rally fotográfico que tiene como objetivo fomentar y promover la práctica fotográfica entre los jóvenes en especial y los aficionados a la fotografía digital en general, y con el fin de poner en valor y promover la celebración de las tradicionales: carrera y lumbres de San Antón, así como de las actividades paralelas que se realizan.



Así desde el Ayuntamiento ha agradecido a las firmas colaboradoras que han hecho posible una vez más la celebración de este rally fotográfico.