El Ayuntamiento llega a un acuerdo con CC OO “para garantizar los descansos de los vigilantes municipales”

|

Miguelcontrerasconcejaldecomunicacin2620x349 1


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que tras dos días de negociación con el sindicato CC OO “hoy se ha llegado a un acuerdo para realizar determinados cambios en la organización de los turnos de vigilantes de los mercados de abastos municipales”.


El edil de esta área ha indicado que se trata de un acuerdo alcanzado entre todas las partes “tras las quejas motivadas por los turnos atribuidos a los trabajadores que en estas fechas pasaban de desarrollar su trabajo en los colegios, a realizarlo en los mercados”.


Contreras subrayó que esto “ha dado inicioa una negociación entre CC OO y las concejalías implicadas de Mercados, Sanidad y Consumo y Personal”.


Así ha mostrado su satisfacción “por el acuerdo alcanzado hoy entre todas las partes y que supone dar una solución a las distintas demandas de los trabajadores”.


El concejal de esta área ha recalcado que el compromiso adquirido hoy es que en 2017 “se puedan realizar otras medidas de organización que permitan que no se den circunstancias de desigualdad laboral y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.


Por tanto, ha subrayado la apuesta de este Ayuntamiento a través de las concejalías tanto de Personal, como de Sanidad, Consumo y Mercados “por intentar conciliar la prestación de los servicios públicos con la necesidad de que todos los trabajadores disfruten de los descansos que les corresponden”.