Decomisan 414 kilos de chirla cuya venta está prohibida

​La Guardia Civil junto a un inspector de pesca de la Junta de Andalucía ha localizado este cargamento en el polígono industrial de Guadiel.
|



La Guardia Civil, en compañía de un inspector de pesca de la Junta de Andalucía, en el marco del programa PACIAP, procedieron a inspeccionar un vehículo tipo camión, en el polígono industrial Guadiel, término municipal de la localidad de Guarroman (Jaén).


En la inspección fueron localizadas en el interior del referido vehículo, 414 Kgr. de la especie chirla spp., envueltas en plástico transparente distribuidas en 138 sacos-malla, de 3kg cada uno.


Dicha mercancía, no concuerda con las tallas autorizadas para la comercialización, encontrándose el 96% del producto por debajo de la talla autorizada que es de 2.5 cm. La empresa que realizaba el transporte tiene sede en Redondela (Pontevedra).


El producto ha sido decomisado, y puesto a disposición de la Autoridad Competente en la materia, según Real Decreto 331/99, de 26 de febrero, sobre Normalización y Tipificación de los productos de la Pesca Frescos, refrigerados y Cocidos.