Contreras defiende una Declaración Institucional para apoyar la labor de la Cámara de Comercio en Jaén y su repercusión en la provincia

​Resalta que la Junta de Andalucía, como administración tutelante de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, debe proceder de forma urgente a adoptar una decisión sobre el futuro de la entidad cameral, en la que se garantice su continuidad”
|



El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado en la mañana de hoy jueves, sobre la Declaración Institucional que el PP ha presentado en la Junta de Gobierno celebrada en la Diputación provincial para apoyar a la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Jaén.


En este sentido, Contreras ha indicado que “debemos de reconocer la necesidad de que dicho ente de derecho público siga existiendo con carácter provincial para garantizar el trabajo conjunto entre empresarios y administraciones por el desarrollo de la provincia por ello, con esta declaración instamos a la Junta de Andalucía, como administración tutelante de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, a que de forma urgente proceda a adoptar una decisión sobre el futuro de la entidad cameral, en la que se garantice su continuidad”.



Miguel Contreras ha subrayado que, a día de hoy la Junta de Andalucía no ha adoptado aún ningún acuerdo tras la renuncia de las personas que ocupaban los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Jaén y mientras los trabajadores que quedan en la institución siguen sin conocer cuál será su futuro”. “Los empresarios de una mayoría de municipios, se encuentran sin una institución que vele por sus intereses y que desarrolle las actuaciones y gestiones que hasta ahora venía desarrollando la Cámara de Comercio de Jaén”.


Por ello, añade que todos los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Jaén “coincidimos en la necesidad de que la provincia de Jaén cuente con la institución empresarial que hasta ahora tenía”. “Un ente que luche por la defensa de los intereses del sector empresarial y que garantice la prestación de servicios necesarios para el desarrollo del tejido productivo de la provincia y que desarrolle múltiples programas de fomento del empresariado que actualmente se encuentran totalmente paralizados debido a la situación de la Cámara y como consecuencia, se genera un perjuicio del empresariado jiennense y en general de la provincia”.


Nombramiento Comisión Provisional


En otro orden de cosas, Miguel Contreras ha indicado que ante la resolución del BOJA publicada hoy, se realiza el nombramiento de la Comisión provisional que va a regir la Cámara de Comercio por lo que desde el Grupo Popular “debemos lamentar que este nombramiento haya tardado dos meses que han venido afectando al normal desempeño de las funciones de este Ente cameral”.


“Desde el PP lamentamos que en esta comisión no haya contado con los empresarios de Jaén ya que solo aparece un empresario de la provincia”. “El PP sigue exigiendo mayor celeridad a la hora de adoptar decisiones por parte de la Junta ya que mientras dura este tiempo de provisionalidad los empresarios de la provincia están sufriendo las consecuencias”.