El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la UPM, cursos sobre impresión 3D, Robótica y Programación

​Son 5 talleres dirigidos a niños y a mayores que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías
|


El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana el Consejo Rector de la Universidad Popular Municipal presidido por la teniente de alcalde, portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, donde se ha aprobado la programación de 5 nuevos cursos monográficos sobre nuevas tecnologías para 2017.


Concretamente la UPM pone en marcha para el mes de febrero un taller de Impresión 3D (con lápices e impresora 3D) en el que podrán participar niños entre 8 y 14 años y un segundo curso para niños entre 10 y 14 años de Robótica.


“2 talleres muy nuevos sobre nuevas tecnologías que se están implantando en Jaén y que son el futuro para los más pequeños” ha señalado la directora de la UPM, Rocío Marín.


Los cursos restantes, ha añadido Marín, van dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse o ampliar conocimientos en materias como la Robótica, Impresión 3D y Programación.


En este sentido la responsable de la Universidad Popular ha destacado “lo interesante de estos talleres” y ha puntualizado que la UPM “siempre trabaja por estar a la vanguardia en cuanto a cursos y talleres novedosos que puedan interesar a los ciudadanos”.


Estos cursos con una duración de 12 horas, tienen un precio de 60 euros y estarán impartidos por la empresa jiennense 3DTec. El plazo para poder inscribirse estará abierto desde el 27 de diciembre.