El PP de Santisteban del Puerto denuncia el trato discriminatorio de VEIASA

​Lamenta que la empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía, Veiasa, obliga a detener los tajos en varios pueblos de la comarca de El Condado”.
|


El alcalde popular de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena ha informado en la mañana de hoy, miércoles que el equipo de Gobierno del PP “ha recogido las sugerencias de las cooperativas agrícolas locales para poner de manifiesto por parte del sector agrícola, la falta de profesionalidad de la empresa pública, VEIASA, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía”.


Así ha informado Requena que esto es debido a “un retraso injustificado de las Verificaciones de Maquinaria Agrícola en el municipio”. Así las cosas, el dirigente popular ha criticado que “se haya solicitado la unidad móvil de Inspección Técnica de Vehículos sin justificación aparente ya que no nos ha dado fecha hasta el próximo 19 y 20 de diciembre cuando lo habitual es para octubre o noviembre” y añade que este retraso “tiene implicaciones muy negativas para el sector agrícola”.


El primer edil santistebeño, el popular Juan Diego Requena, ha señalado que “no es tolerable que bien entrada la campaña de aceituna, se tengan que parar todos los tajos para pasar las ITVs de los tractores porque esto responde a una falta de previsión de esta empresa pública de la Junta de Andalucía, que ahora tienen que pagar los agricultores de la comarca de El Condado”.


Requena ha continuado diciendo que “pasar la ITV a los tractores es con carácter obligatorio y sirve para proporcionar seguridad en el campo a los trabajadores agrícolas tanto desde el municipio y desde las cooperativas”. “Llevamos meses interesándonos por esta cuestión y debido a la dejadez o falta de previsión se han cumplido las peores pronósticos posibles”. “La ITV tiene que pasar comenzada la campaña además con un agravante para el agricultor y es que a todos y cada uno de ellos, se les cobra un canon por desplazamiento además de la tarifa de revisión, por lo que la cantidad de dinero que se embolsa VEIASA por este concepto es en un municipio como el de Santisteban es muy alta ya que todos los tractores tienen que pagar este suplemento, cuando lo que se debería es cobrar únicamente la tasa por revisión, motivo por el cual vamos a elevar una propuesta desde el Ayuntamiento, a VEIASA para que elimine este concepto en sus revisiones”, ha concluido.