El Certamen de Villancicos de Sierra Mágina reúne en Pegalajar a 450 alumnos

​Diputación colabora en este encuentro, una cita con la tradición navideña celebrada ininterrumpidamente desde el año 1973.
|



Más de 450 escolares han participado en el Certamen Comarcal de Villancicos de Sierra Mágina, que ha celebrado su edición número 44 en Pegalajar. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido junto a la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de este municipio, Juan Merino, a este encuentro anual, organizado en esta ocasión por el colegio Nuestra Señora de las Nieves, que ha escogido como sede el singular entorno de la Cueva de los Majuelos.



Grupos llegados desde 18 centros, procedentes de más de una decena de municipios de la comarca, han tomado parte en este certamen, en el que han podido ofrecer un repertorio de villancicos tradicionales. “Con este encuentro se protege, actualiza y da continuidad a nuestra tradición, elemento fundamental de nuestro patrimonio”, ha destacado Reyes, que ha puesto de relieve la capacidad de los villancicos “para adquirir una personalidad propia en cada pueblo, incluso en cada familia”.



Tras la muestra de villancicos y entrega de obsequios a los grupos participantes –este certamen no tiene carácter competitivo–, los asistentes han disfrutado de un picnic y una serie de actividades de animación. Diputación es una de las patrocinadoras de este certamen, un encuentro que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1973, rotando su sede por los diferentes pueblos de la comarca. Pegalajar ha tomado el testigo de municipios como Bélmez de la Moraleda, Jódar y Bedmar y Garcíez, que lo han acogido en los últimos tres años.