El PSOE pide el arreglo del aparcamiento de San Francisco

El PSOE pide al alcalde, Javier Márquez, el arreglo urgente del socavón de grandes dimensiones que hay en la rampa de acceso al aparcamiento de San Francisco.
|


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que ya en el pasado pleno se advirtió al PP de la necesidad de acondicionar cuanto antes la entrada a este párking, dado que durante las fiestas navideñas registra un flujo de usuarios particularmente alto. “Se trata de un bache de grandes dimensiones que los conductores intentan esquivar para evitar daños en sus vehículos, ya que su profundidad plantea dificultades incluso a los de grandes dimensiones, que se las ven y se las desean para no meter ahí las ruedas”.


“Le dijimos en el pasado pleno al alcalde que la afluencia de gente que acude al mercado y a los comercios del centro a hacer sus compras navideñas que no era admisible tener en la rampa de acceso en este estado. Han tenido tiempo de tapar el socavón y ahora se les echan las fiestas encima”. La concejala pide a Márquez que, como remedio de urgencia “coloque al menos una chapa que temporalmente evite que los vehículos se metan en el socavón”.


Para Matilde Cruz, “la imagen que ofrece a los visitantes de la ciudad y usuarios el principal aparcamiento público de la ciudad es penosa”. Cruz detalla que el interior tampoco mejora en aspecto y funcionalidad, ya que presenta un “deplorable estado”, con zonas restringidas al estacionamiento con vallas y cintas que prohíben el paso, el suelo con evidentes problemas de asfaltado y unos accesos peatonales que hace años que no se pintan y se adecentan.



Los socialistas han reiterado en varias ocasiones el lamentable estado de mantenimiento de los aparcamientos municipales más utilizados, caso de este de San Francisco y otros como el de la Victoria. “No se hace un mantenimiento constante en el tiempo y el deterioro por la rotación tan elevada que tienen es mucho. Tampoco se acometen obras de calado, sino parcheos en baches que se cubren con más arena que alquitrán o cemento, por lo que a los cuatro días los hoyos que se taparon aparecen de nuevo”, dice la concejala. 


A juicio de la edil “esta es la política agotada y de abandono que el PP ha mantenido siempre con la gestión de los parkings públicos, un servicio que bien explotado y con todas las plazas de aparcamiento disponibles puestas a pleno funcionamiento podría ayudar enormemente a reflotar la situación de la empresa pública que los gestiona, Epassa, que arrastra una deuda de 20 millones de euros por los sobrecostes del aparcamiento Avenida que el PP construyó en el mandato 2003-2007”.