​El 27 de diciembre, último día para solicitar el estudio de la Memoria de Andalucía

Pilar Salazar destaca que la Junta ha aumentado un 10% el presupuesto para esta convocatoria con el objetivo de impulsar la investigación en esta materia
|


La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, ha convocado la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de Memoria Democrática de Andalucía, que fue publicada en BOJA el pasado 25 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes, 27 de diciembre.


“El Gobierno andaluz es consciente de la importancia que tiene la investigación de la Memoria Democrática de Andalucía y, por ello, se ha fijado la cuantía para esta nueva convocatoria en los 106.00 euros, casi un 10% más que en la convocatoria anterior, que fue de 96.000”, ha destacado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.


En concreto, según ha detallado la responsable de Cultura, las acciones que son subvencionables son los estudios sobre fuentes documentales y su publicación; informes y documentos; testimonios orales, materiales didácticos que divulguen la Memoria Democrática de Andalucía. “Además, pueden ser subvencionada la organización de cursos, seminarios, jornadas y exposiciones relacionados con la materia, así como estudios sobre el reconocimiento y puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la Memoria Democrática de Andalucía”, ha detallado.


Esta subvención puede solicitarse por entidades sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos y podrán imputarse a la misma todos aquellos gastos de personal, gastos corrientes, dietas, gastos de viaje y desplazamientos relacionados con las actividades objeto de subvención.


El total de la financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía, sin la intermediación de entidades colaboradoras, y la cuantía máxima a subvencionar para cada solicitud será de 6.000 euros. Las ayudas se pueden solicitar de forma telemática o en los Registros legalmente establecidos y deben estar dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Memoria Democrática de la Consejería de Cultura.


Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se rigen por lo establecido en la Orden 5 de octubre de 2015, donde se aprobaron las bases reguladoras y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de este tipo de subvenciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 19.3 de las bases reguladoras aprobadas por esta Orden antes citada, el plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de 3 meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.