El Ayuntamiento organiza seminarios formativos para desempleados y emprendedores

​Rosa Cárdenas destaca que se ha impartido un curso sobre ‘Crea tu red de contactos’ que les servirá a los alumnos a esa búsqueda activa de empleo
|


La teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el Seminario Formativo ‘Crea tu red de Contactos. Una forma efectiva de encontrar trabajo’.


Se trata del sexto seminario temático que se realiza este año dentro del Club de Empleo de IMEFE, un servicio permanente para desempleados que aglutina diversas acciones además de estos seminarios, tales como la realización de cursos de informática, clases de preparación para la ESO y la trabajoteca.


La edil de IMEFE ha subrayado que con este último seminario de este año, desde el Ayuntamiento esperamos que los alumnos “mejoren esa empleabilidad y les sirva para esa búsqueda activa de empleo”.


Así ha valorado los contenidos de este seminario impartido por el ponente Miguel Ángel Colmenero “pues tratan sobre el networking o red de contactos profesionales, la marca personal, cómo sacar partido a las redes e incluso cómo hacer una entrevista personal dentro de la red”.


Por otra parte, en el Emplaza y dentro del marco de la Escuela de Empresa se ha llevado a cabo también un seminario formativo para el fomento de la iniciativa empresarial denominado ‘Cuestiones prácticas sobre el IVA en tu negocio’


Rosa Cárdenas ha valorado igualmente este seminario en el que se ha expuesto por parte del ponente asesor de empresas Carlos García “aquellas cuestiones prácticas sobre la operativa de este impuesto para las PYMES y emprendedores y empresas”.


Así durante este seminario se les ha enseñado a los asistentes a realizar las autoliquidaciones del IVA por Internet, facturas electrónicas, en definitiva, una serie de aspectos del IVA tratados desde una perspectiva práctica, además de darles a conocer las últimas novedades de este impuesto.


La concejal de esta área ha subrayado que con este seminario “pretendemos que todos los emprendedores que se acercan hasta nuestra área de empresas situada en el edificio Emplaza, adquieran las destrezas necesarias para poder realizar esta actividad por cuenta ajena como es el emprendimiento y la creación de una empresa, en este caso acercándoles las materias fiscales que pueden serles de mucha utilidad”.