El Ayuntamiento y los escolares de los colegios Ramón Calatayud y San Vicente de Paúl felicitan la Navidad con villancicos

Yolanda Pedrosa destaca que se trata de una tradición “muy bonita que alegra la mañana de profesionales, clientes y familiares”
|


La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados y Comercio, Yolanda Pedrosa, ha asistido a la actuación navideña de escolares en los mercados de abastos municipales. En concreto, unos 40 alumnos de quinto de educación primaria del colegio CP Ramón Calatayud han cantado villancicos en el mercado de Peñamefécit y más tarde la edil ha acompañado a unos 30 alumnos de 8 a 13 años del CP San Vicente de Paúl que han actuado de igual modo en el mercado de San Francisco.


Pedrosa ha agradecido a los mercados municipales “su invitación a esta actividad clásica de la Navidad de Jaén en la que la presencia de los escolares inunda de felicitación navideña ambos lugares”.


“Se trata de una tradición muy bonita que alegra la mañana de los profesionales, clientes y familiares que vienen a ver a estos niños de diferentes edades y que para este Ayuntamiento también supone una alegría el hecho de formar parte de actividades como esta”.


La concejal ha subrayado que estos niños “han hecho las delicias de todo aquel que acude durante esta mañana a comprar a los mercados municipales”.


“La Navidad perdería su esencia sin el canto de estos niños y por eso cada año los acompañamos en su particular recorrido por los puestos de ambos mercados” ha añadido.