Ciudadanos se reúne con el colegio oficial de médicos de Jaén

​Raquel Morales: “Siempre hay que escuchar a los profesionales para tomar buenas decisiones”
|


Ciudadanos con Raquel Morales, coordinadora de Ciudadanos (C’s) a la cabeza se reúne con el Ilustre colegio de médicos de Jaén.


La junta directiva del Colegio oficial de médicos de Jaén expuso la problemática que afectan a la sanidad pública, aumento de gasto en ambulancias, problemas de logística entre diferentes aéreas de los hospitales, fueron muchas más y que según el colegio de médicos que da mucho trabajo por hacer en lo referente a la sanidad se refiere.


Desde Ciudadanos, Raquel Morales quiso exponer lo que desde el partido naranja ha conseguido incrementar en los presupuestos andaluces; “Gracias al trabajo de Ciudadanos en el parlamento de Andalucía se ha conseguido incrementar la partida de sanidad en Andalucía”, desde Ciudadanos han destacado especialmente el "esfuerzo en materia sanitaria", donde la partida crecerá en torno a un 5,4 por ciento. 


La coordinadora de C's ha destacado así que serán 470 millones de euros adicionales para la sanidad andaluza por lo que, "la apuesta de Ciudadanos por la Sanidad es incuestionable". Ciudadanos destaca el incremento en Sanidad en los presupuestos de Andalucía para 2017.

Según Morales, de este presupuesto, 97 millones de euros irán destinados a gastos de personal, en atención temprana "se ha aumentado la dotación hasta 11 millones de euros", se va a "garantizar los tratamientos de hepatitis C con 140 millones de euros", pese a seguir sin recibir ayudas del Gobierno y además se reforzará la investigación médica con 29 millones de euros, mientras que la partida para nuevos equipamientos sanitarios crecerá un 36,7 por ciento hasta los 124 millones de euros.


También ha querido recalcar la importancia de estas reuniones, catalogándola como imprescindible ya que según la coordinadora andaluza, “las decisiones políticas hay que tomarlas de la mano de los profesionales”. Morales se ha comprometido a trasladar todas estas iniciativas al equipo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz para estudiarlas.