El PSOE, en desacuerdo con la gestión realizada en la Ciudad de los Niños

​La concejala critica la mala planificación del equipo de Márquez: “no mantienen las infraestructuras y dejan a medias los arreglos”.
|


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha mostrado su sorpresa porque en la mesa de contratación celebrada hoy para adjudicar las obras de arreglo de la calle Fuente de la Mimbre (con afecciones debido a la lluvia) con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación el PP incluya además en este proyecto el acondicionamiento del parque. “El PP tuvo abandonada cinco años la Ciudad de los Niños: los juegos inutilizados, los elementos de madera desgajados, el estanque donde se encuentra el barco sin agua, el suelo pelado y erosionado. Se han empleado más de 120.000 euros en dos obras y ha sido tal el parcheo realizado que ahora seguimos necesitando más inversión para dejar en condiciones del parque. Se malgasta el dinero de todos los jiennenses”, estima. Para la concejala “cuesta trabajo creer que en la zona se haya invertido dinero en dos proyectos, uno de 90.000 euros para adecuación y una partida de 35.000 euros más solo para albero y que eso no haya sido suficiente”.


María Isabel Lorite explica que el arreglo de la Fuente de la Mimbre y de la Ciudad de los Niños forma parte de una subvención de casi 190.000 euros que la Diputación en su mayor parte, con una inferior aportación municipal, otorga al Ayuntamiento para realizar obras de acondicionamiento de espacios públicos. En la actualidad, y tras varios meses de retraso, el PP ha procedido a la recepción de ofertas en mesa de contratación. Cinco empresas optan a ejecutar las obras.

A juicio de Lorite, “no es lógico que 120.000 euros después la Ciudad de los Niños siga necesitando más dinero. Es un ejemplo de mala gestión del alcalde que se ha cebado con este parque infantil. Si el PP hubiese mantenido las instalaciones en lugar de dejarlas abandonadas cinco años podríamos estar dedicando ese dinero a otras obras de las muchas que necesitan los barrios de Jaén o, incluso, a arreglar otras zonas infantiles que siguen estando en mal estado, como las de Valdeastillas o las de la calle Comunidad de Navarra en el Bulevar, entre otras muchas”.


La concejala socialista reclama además al alcalde que cumpla con la promesa hecha a los vecinos de Fuente de la Mimbre de consensuar algunos de los aspectos de la obra en la calle. “Javier Márquez se comprometió con los vecinos siendo concejal de Urbanismo a que los residentes tendrían acceso al proyecto y a que habría diálogo con ellos y eso no está pasando. Los vecinos quieren además que ya que se invierte el dinero en solucionar los problemas de avenidas de agua y el estado general de la calle la intervención no sea una chapuza como la de la Ciudad de los Niños, sino una actuación integral que zanje de una vez por todas cualquier complicación”.