PSOE

El PSOE critica la devolución de 13.500€ de las ayudas a desempleados

​Carlos Alberca dice que con este importe “se podría haber dado trabajo a dos parados”.
|



El PSOE critica que el alcalde, Javier Márquez, haya devuelto 13.500 euros a la Junta de Andalucía por no haber podido ejecutar al completo la subvención con cargo al plan de contratación de parados, el Emple@ 30+, por el que el Ejecutivo andaluz brindó a la ciudad de Jaén casi un millón de euros con este fin.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, señala que el pasado 22 de noviembre el PP procedió al reintegro de estos 13.500 euros al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). “Se trata de un importe nada despreciable que podría haber servido para dar trabajo durante seis meses a dos desempleados”, asegura. Para Alberca, “en una ciudad donde el drama del desempleo afecta a un 40 por ciento de la población activa en muchos barrios la incapacidad del PP a la hora de gestionar hasta el dinero que otros le ponen para crear empleo es de una indolencia inaceptable”.


El dirigente socialista considera que esta situación “es el reflejo de la ausencia de gestión en materia de políticas de empleo por parte del PP”. “Del borrador del presupuesto que pretende aprobar el alcalde se desprende una falta de voluntad política absoluta de planteamientos y políticas de creación de empleo, en sintonía con este ejemplo tan gráfico que tenemos ahora con este reintegro”. “La voluntad en materia de formación y orientación laboral del buen cuadro de trabajadores que tiene el Instituto Municipal de Empleo (IMEFE) no es suficiente para atajar un problema tan acuciante de paro como tiene esta ciudad. Se necesita un impulso de la acción de gobierno para que todo ese trabajo se traduzca en creación de empleo y Javier Márquez es incapaz de conseguirlo”, sostiene el concejal. 


Carlos Alberca apela a que en este momento que se está elaborando el presupuesto para 2017, el PP “tiene una oportunidad de incluir en él partidas para desarrollar políticas de creación de empleo reales, viables y efectivas, que abarquen todas las áreas productivas que contribuyen al empleo en la ciudad”. “Este tipo de estrategias no pueden circunscribirse a un área ejecutora de acciones de fomento del empleo, sino que ha de implicar a áreas estratégicas de desarrollo económico de la ciudad, como la dinamización de los espacios empresariales y comerciales actualmente ociosos, la mejora de logística interna y externa, la comunicación de la ciudad orientada al negocio y atractiva hacia el exterior, la modernización y el desarrollo con apoyo definitivo de la UJA”, afirma. El PSOE recuerda que el PP se sumó a la moción socialista presentada en pleno este mandato de agilizar un acuerdo para el empleo impulsado desde el Consistorio.