Tráfico

La DGT presenta el dispositivo de seguridad vial para esta Navidad

El operativo se desarrollará desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero. Se prevén 16,7 millones de desplazamientos, que se concentrarán en los días festivos.
|



El director general de tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado esta mañana, el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para velar por la seguridad y fluidez de los 16,7 millones de desplazamientos previstos por carretera para el periodo navideño 2016-2017 y la nueva campaña de concienciación del Organismo en la que se muestra la cara más desconocida de Tráfico.



Durante la presentación del operativo, Gregorio Serrano ha estado acompañado por el General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo y por el Subdirector de Movilidad, Jaime Moreno. El director general de Tráfico ha destacado “la responsabilidad que todos tenemos en realizar una conducción responsable y respetuosa con el resto de usuarios de la vía, ya que tanto conductores, como peatones, ciclistas o motoristas compartimos un único espacio para desplazarnos”. Además ha añadido que “la convivencia es requisito esencial en muchas facetas de la vida, en especial cuando hablamos de movilidad”.


El dispositivo comenzará a las 15.00 horas del viernes 23 de diciembre y finalizará el domingo 8 de enero de 2017.


Como viene siendo habitual en los últimos años, hay determinados días en los que se producirá mayor número de desplazamientos, coincidiendo con Nochebuena, Nochevieja y Reyes, pero el operativo estará activo durante los 17 días que comprende el periodo navideño.


Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.


Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, Gregorio Serrano ha recordado “la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas si se va a conducir; poner la atención máxima en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento”.


El director general de Tráfico también ha presentado la nueva campaña divulgativa, en la que se muestra la cara más desconocida de esta dirección general, un organismo que forma parte de la vida de muchos ciudadanos y que ha ido evolucionando a medida que la sociedad ha avanzado.


Los nervios para obtener el permiso de conducir, la documentación del primer coche, los desplazamientos diarios o festivos, las inconfundibles voces de los profesionales que informan de la situación del tráfico, las aplicaciones que nos alertan de la presencia de ciclistas, peatones o incidencias en las vías, los trámites telemáticos y en un futuro la interconectividad de vehículos….. son solo algunos de los múltiples servicios que ofrece este Organismo.


Con un tono amable, el anuncio repasa la vida de dos personajes diferentes (con los que cualquier ciudadano puede identificarse), a través de los kilómetros que han recorrido en su vida hasta llegar a la situación actual. De este modo, se puede ver la evolución “De Ana a la doctora Ana Sánchez” o “De Carlos al papa de Isabel”.


Para ello se ha utilizado e incluido el concepto de campaña “Tu vida es un gran trayecto. Nuestro trabajo, ayudarte a recorrerlo ofreciéndote todo lo necesario para que llegues seguro hasta donde quieras llegar. Desde siempre a tú lado”


La campaña se emitirá desde mañana miércoles 21 de diciembre hasta el 4 de enero. Está compuesta por dos anuncios de 20” y 30” que podrán verse en las televisiones, y versiones de 45” para redes sociales y cine. Asimismo, se podrán escuchar cuatro cuñas diferentes en emisoras de radio nacionales y locales. En los medios impresos también se insertará una gráfica del mismo.