El CH Alcalá y el CD Málaga 91 se proclaman campeones de Andalucía Cadete

Los equipos masculino del CH Alcalá y femenino del CD Málaga 91 se han proclamado campeones de Andalucía cadete de hockey sala en el torneo disputado, con un importante éxito de participantes y público, en Alcalá la Real este fin de semana.​
|



El conjunto alcalaíno ha vuelto a revalidar el título andaluz al vencer al CH San Fernando en la final por 5-0. El tercer clasificado ha sido el Estudiantes'87, de Puente Genil, mientras que en cuarto lugar ha quedado el Liceo Sierra Nevada y en quinto, el ACD Liceo Sagrado Corazón de San Fernando. 


El reconocimiento como mejor jugador del Campeonato ha sido para Mario Martín, mientras que el máximo goleador ha sido Adri Extremera, ambos jugadores del CH Alcalá. EL mejor portero ha sido Daniel Muñoz, del CH San Fernando.



En cuanto al cadete femenino, las jugadoras del CD Málaga 91 se alzaron nuevamente con el Andaluz al derrotar por 5-0 al CH Alcalá. En tercer lugar quedó el CH San Fernando, que venció en la lucha por el bronce al ACD Liceo Sagrado Corazón. El resto de la clasificación ha quedo de la siguiente forma: CH Benalmádena, en quinta posición; Universidad de Sevilla, sextos; CH Viator, en séptimo lugar; y Estudiantes'87, octavas. 


Andrea Álvaro, del Liceo Sagrado Corazón, fue elegida como mejor jugadora del Campeonato; mientras que la máxima goleadora ha sido Ana Sánchez, del Deportivo'91. La mejor portera ha sido elegida Alba Cano del CH Alcalá.


Una vez disputado el Campeonato de Andalucía se jugará la fase de sector del Nacional cadete.




En categoría masculina, los dos primeros clasificados de Andalucía (Alcalá y San Fernando) disputarán esta nueva competición los días 14 y 15 de enero, también en Alcalá la Real, ante el primer murciano, el segundo valenciano y el tercer clasificado madrileño. Los equipos andaluces buscarán la única plaza clasificatoria para la Copa de España, que se celebrará en San Fernando entre los días 20 y 22 de enero.



En la categoría femenina, el Málaga'91 se ha clasificado directamente para la Copa de España, que se disputará en Santander, mientras que Alcalá, San Fernando y Liceo se enfrentarán al primer valenciano y al tercer madrileño en busca de la única plaza del sector que les clasifique para la fase final cadete.