El Ayuntamiento presenta el proyecto ‘Acércate al Empleo’

​Esta taller de formación tiene como objetivo reforzar y fomentar las habilidades de búsqueda de empleo en aquellas personas desempleadas.
|


La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe Y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, y la teniente de alcalde, portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro han visitado el taller ‘Acércate al Empleo’ que el Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional en colaboración con el Patronato de Asuntos Sociales y la Escuela Taller han puesto en marcha con el objetivo de mejorar los recursos de las personas desempleadas usuarias de los Centros de Servicios Sociales Municipales.


Este taller está dirigido a desempleados de los centros municipales de servicios sociales del Polígono del Valle, Peñamefécit, San Felipe, Magdalena y el Bulevar que hayan sido “captados y organizados, por los trabajadores de estos centros, en grupos interactivos y dinámicos de entre 8 y 15 alumnos” Así lo ha puesto de manifiesto Rosa Cárdenas.


Quien ha destacado que el objetivo de estos talleres, que se están desarrollando desde este mes de diciembre y hasta enero, es reforzar y fomentar las habilidades de búsqueda de empleo; enseñando a los participantes a hacer un currículo diferenciador, una entrevista exitosa, a conocer nuevas fórmulas de acceso a las empresas a través de las ofertas de empleo por las redes sociales, etcétera.


“Queremos con estos talleres mejorar los recursos personales y profesionales y fomentar las habilidades de búsqueda de empleo de aquellas personas que pertenecen a los colectivos que tienen más difícil su inserción laboral” ha dicho la edil.


Por su parte, Reyes Chamorro ha añadido que con este proyecto de formación ‘Acércate al Empleo’ “queremos acercar los servicios que se ofrece desde el Imefe a los usuarios de estos centros sociales como el que hoy visitamos del Bulevar”.


Chamorro ha señalado que los alumnos que finalicen este taller de búsqueda de empleo podrán, “si así lo desean”, seguir participando en cualquiera de los itinerarios que el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial dispone.