Éxito de las selecciones andaluzas femeninas sub-16 y sub-18 en Úbeda

​Tres victorias y un empate ha sido el balance de las selecciones femeninas andaluzas sub-16 y sub-18 que les permitirán disputar la segunda fase del torneo. El público de Úbeda respondió a la cita.
|



Andalucía se despide de Úbeda como campeona de grupo con diez puntos tras la victoria de la selección sub-16 este domingo por tres goles a uno y el empate a cero de la sub-18 frente a Navarra en la última jornada de la primera fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas organizado por la RFAF


En sub-16 las andaluzas no fallaron y querían dedicarle el triunfo a María Romero que abandonó por enfermedad la concentración. A la media hora de partido, las pupilas de Lola Olmo ganaban por dos goles a cero con la firma de Marta y Arantxa con el que se marchaban cómodas al descanso.


En la segunda parte idéntico guion con Andalucía dominadora de la pelota y las ocasiones hasta que a los setenta y dos minutos Inma aprovecha un rechace navarro y de volea “cierra” el partido para las verdiblancas que recibían el gol navarro a los setenta y ocho minutos de Iara. Sus números ante el Principado de Asturias y Navarra invitan al optimismo para afrontar la segunda fase del campeonato nacional del 3 al 5 de febrero: seis puntos, cuatro goles a favor y uno en contra.


La selección andaluza sub-18 de Pedro Muro no quería ser menos y alcanzar el pleno de puntos en tierras jienenses, pero se tuvieron que conformar con el empate a cero. A los pocos minutos del arranque, tiro al palo de las navarras y de ahí hasta el final Andalucía sería dominadora del juego y las ocasiones, mientras Navarra bien trabajada defensivamente buscaba el juego directo ante la portería de María Sampalo.


Las ocasiones de Olga, Laura, o Lucía Méndez provocaron que en la grada se cantar el gol durante los noventa minutos, pero las andaluzas se tendrían que conformar con el reparto de puntos, la tranquilidad de haberlo dado todo en el campo y el dato de haber sumado cuatro puntos, un gol a favor y ninguno en contra de cara a la segunda ronda.


La presidenta del fútbol femenino de la RFAF Carmen Arias que hizo entrega de un obsequio al Ayuntamiento de Úbeda por la hospitalidad y el vicepresidente deportivo de la RFAF José María Prados se sintieron orgullosos del trabajo y el comportamiento de las jugadoras andaluzas a las que dieron la enhorabuena por lograr terminar la primera fase como campeonas del grupo C. 


La seleccionadora andaluza sub-16 Lola Olmo asegura en su valoración de la primera fase que "el equipo se ha ido asentando en el campo y cambiado los nervios y la precipitación por la calma y el control del juego, creando situaciones de peligro y muy serias en defensa. Las chicas han ido creciendo durante el transcurso de la primera fase"