Reyes apuesta por seguir la línea de trabajo en las Cortes: “Es una demostración de lo que se puede hacer desde la oposición”

​El líder socialista indicó, no obstante, que lo más importante de la reunión de hoy es “preparar el trabajo para 2017”
|


Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, que ha analizado lo ocurrido durante este 2016, un año “intenso, difícil y complicado” porque la crisis económica “sigue siendo una realidad, las familias lo siguen pasando mal y el poco empleo que se crear es temporal y con sueldos de vergüenza”. A esto hay que sumar la “parálisis” institucional por la situación en la que se encontraba el Gobierno de España.


El líder socialista indicó, no obstante, que lo más importante de la reunión de hoy es “preparar el trabajo para 2017”. En este sentido, abogó por continuar con la labor “que ya se está demostrando que se puede hacer desde el Congreso de los Diputados”, donde el PSOE está logrando aprobar compromisos socialistas con la ciudadanía. Entre otras acciones, puso de relieve la subida del 8% del salario mínimo interprofesional, la paralización de la LOMCE, el freno a la ley mordaza o el inicio de la derogación de la reforma laboral.


“Vamos a esbozar las líneas de trabajo para el año que viene. Para ello es clave lo que el Grupo Parlamentario puede hacer tanto en Madrid como en Andalucía, pero también serán claves las aportaciones, las sugerencias y las propuestas de los alcaldes y portavoces y de la agrupación provincial. El PSOE de Jaén tiene mucho que aportar en los temas que interesan a la provincia, pero también en el ámbito regional y nacional”, apuntó.