FEDUCA

Feduca abre sus puertas para los centros escolares

​Durante la semana dedicada a la visita de escolares de toda la provincia, pasarán por el recinto ferial 72 centros educativos y casi 6.000 niños y niñas.
|


Un año más Feduca ha abierto sus puertas en la semana dedicada a la visita de los centros escolares de la provincia, con una muy buena acogida por padres y profesores y gran expectación.


La diversión para toda la familia en las próximas fechas navideñas, está garantizada, y es que la feria FEDUCA XV Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que permanecerá abierta del 25 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2016, ha inaugurado hoy, día 19 de diciembre, su décimo quinta edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. En estos días, en concreto del 19 al 22 de diciembre, la feria permanecerá abierta en horario de mañana, y solo para los Centros Escolares.


En esta edición, en la inauguración de Feduca han participado la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Teresa Vega; la Diputada de Juventud, Mª Ángeles Leiva; el concejal de Personal y Hacienda, Miguel Contreras; el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz; los concejales de Juventud y Comercio, Manuel Heras y Yolanda Pedrosa, respectivamente y la Coordinadora del IAJ, Ana Morillo, entre otras autoridades.


Un porcentaje importante de asistentes a Feduca corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria; para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el Colegio, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, 22 de diciembre. En esta edición durante la semana de colegios contaremos con la visita de 5.743 escolares de 75 centros educativos de toda la provincia.


Feduca 2016 equipara como ya viene siendo habitual el número de talleres con el número de atracciones, cumpliendo uno de los objetivos principales de la feria, que los niños y niñas se diviertan aprendiendo. En este sentido, el gerente de IFEJA comentó que “esta edición contaremos con más y mejores talleres como el de diseño en 3D, robótica, sacos aromáticos, mundo animal, creatividad, danza, además de nuevos hinchables deportivos, pista americana, futbol burbuja, mega aventura o túnel misterioso”.


Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo, pista de karts, rodeo, carrusel, pistas de choque, tren infantil, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo.