Derrotas del Martos CD y UDC Torredonjimeno en la Jornada 19 de Tercera

​Los equipos jienenses del Grupo IV de Tercera División no pudieron despedirse del 2016 con una victoria. El Martos CD cayó en Motril en un terreno de juego embarrado. El UDC Torredonjimeno fue derrota por el líder en un buen encuentro.
|



CF Motril 2-0 Martos CD


El Martos vio frustada su buena racha de resultado en su visita a la localidad de Motril. En el encuentro se derrolló en un terreno de juego donde el barro sustituía al césped. En la primera mitad los locales cogieron ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, un rápido gol de los locales y la expulsión de Rus, terminó por decantar la balanza hacia el CF Motril. Los locales han conseguido 22 puntos de los últimos 24 posibles.


Buena entrada en el partido de los jienenses. Sin poder jugar por raso, los equipos se las ingeniaban para llegar al campo rival mediante balones aéreos. Uceda dispuso de una buena ocasión pero el balón se toparía con el poste. Rozando el tiempo de descanso, Manrique lograba adelantar a su equipo. Además, en la jugada posterior pudo hacer un doblete de no ser por el poste. Uno a cero en contra del Martos CD en la priemera parte.


No podía empezar peor la segunda parte cuando Busto marcaba en una jugada de córner. El Martos intentó ir a por el encuentro pero lo locales tenían la medida tomada al terreno de juego. En una acción, Rus vería la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el campo. Por parte marteña, el peligro llegaba con las botas de Juanse pero sin llegar a causar demasiados problemas al guardameta local. Chendo pudo culminar el partido pero de nuevo el poste apareció. Con ello se llegó al final del encuentro con el dos acero favorable al CF Motril.


UDC Torredonjimeno 2-3 Antequera CF


A punto estuvo de sorprender el Torredonjimeno al líder de la categoría. En apenas 15 minutos, los jienenses se encontraron con dos goles de desventaja. Rubén antes del descanso marcaría para rebajar la distancia. En la segunda parte llegó el tercer gol visitante y justo después la expulsión de Toni, que dio alas a los locales. El Torredonjimeno insistió en el ataque pero el gol no llegaría hasta el minuto 90.


Mal comienzo del partido del Torredonjimeno. En la primera jugada ofensiva de Antequera, Juanillo remataba sin demasiada oposición un centro lateral de Juanjo. Con mucha facilidad, el líder del Grupo IX cogía ventaja. Prosiguió el encuentro y los visitantes llegaban bien. Tras unos defenctuosos despejes, el balón quedó muerto en el área y Toni chutaba a gol. Por suerte para los jienenses, la actitud de sus jugadores cambió. La bola cayó del lado toxiriano y Rubén logró marcar pasada la media hora de partido. Al descanso uno a dos.


Ya en la segunda parte, volvió a presentarse fuerte el líder. Luisillo recuperaba el balón en mitad de campo y rápidamente se dirigía a la meta de Juanma. Cuando se internó en el área fue derribado y el colegiado pitó penalti. El mismo Juanillo fue el encargado de anotar el tercer gol de su equipo. El partido se volvió más duro y las amarillas estaban muy presentes. Toni vio la segunda cartulina amarilla. El Torredonjimeno intentó aprovecharse de la ventaja pero no ocurrieron demasiadas ocasiones. No sería hasta el último minuto cuando Rubén marcaría el segundo del Torredonjimeno. El partido concluyó con victoria antequerana por dos a tres.