Ayuntamiento

El Ayuntamiento realiza trabajos de adecuación en la carretera de la Guardia hacia Puente Jontoya

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 60.000 euros para asfaltar unos 1600 metros de esta vía. Juan José Jódar destaca el esfuerzo para dar respuesta a los vecinos de la zona.
|



El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de adecuación de la carretera de la Guardia hacia Puente Jontoya, a la altura de las instalaciones deportivas municipales, que cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros.


Juan José Jódar ha informado que durante esta mañana se ha llevado a cabo los trabajos de asfaltado en unos 1600 metros de esta vía. Una intervención rápida que no requiere, una vez echado la emulsión asfáltica, de tiempo de fraguado. “Eso sí, el tramo donde se ha intervenido ha requerido una preparación previa realizada la semana pasada” ha matizado el edil. Jódar ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento para dar respuesta, lo antes posible, a los vecinos de la zona y a los padres y madres del colegio Alfredo Cazaban.


El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha explicado que “esta intervención llega en tiempo y forma. Hemos solicitado la retención de crédito como establece la ley de contratos. Una vez obtenida la financiación disponible, hemos contratado a la empresa encargada del asfaltado”.


Además de la carretera de la Guardia, en esta semana, se va a intervenir también en la pavimentación de la zona de Egido Belén y en el barrio de Santa Isabel. En este sentido, Juan José Jódar ha resaltado que “este tipo de asfaltado se concentra en una época concreta porque hay que adaptarse a la apertura de las plantas asfálticas de la provincia. Estas acumulan el trabajo suficiente para poder almacenar una cantidad de tonelaje de emisión asfáltica para calentar los grandes hornos”.