Nuevo convenio entre el Colegio de Enfermería y Manos Unidas

​Así ha quedado suscrito en la sede de la institución colegial. A través de este convenio el Colegio seguirá colaborando en proyectos solidarios que ya desarrolla o va a emprender la asociación.
|



El Colegio de Enfermería de Jaén ha renovado su convenio de colaboración con Manos Unidas. Así ha quedado suscrito en la sede de la institución colegial, donde se han reunido los presidentes de ambas instituciones, José Francisco Lendínez Cobo y Dolores González Santa-Cruz, respectivamente. A través de este convenio el Colegio seguirá colaborando en proyectos solidarios que ya desarrolla o va a emprender la asociación.


Para Manos Unidas, el objetivo principal es la sensibilización de la población española ante la realidad “tan cruda que estamos viviendo”. “Tratamos de ir cambiando mentalidades a través de la Educación para el Desarrollo, al fin de que podamos conseguir un mundo más justo e igualitario para todos”, ha expuesto González Santa-Cruz.


Por su parte, Lendínez Cobo ha informado de que otra vertiente es la financiación de proyectos de desarrollo en países del Sur. “En 2017, Manos Unidas va a financiar un proyecto integral de apoyo a varias poblaciones en situación de extrema pobreza en África, en la comarca de Monguel de Mauritania”, ha expuesto el presidente.


El Colegio de Enfermería de Jaén colabora desde hace años con diferentes proyectos solidarios, de hecho, Manos Unidas es una de las entidades con las que la institución colegial mantiene una relación de apoyo constante, en sus diferentes acciones educativas, sanitarias y, en definitiva, de asistencia a poblaciones más desfavorecidas.