PSOE

El PSOE lamenta el uso partidista del Ayuntamiento por parte del PP

​Manolo Fernández cree que el alcalde ha perdido el rumbo por usar el Consistorio para verter palabras irrespetuosas en contra de la Presidenta de la Junta de Andalucía.
|

2016.12.13 FDEZ SHAW RP PREVIA PLENO1


El PSOE pide al PP que no confunda el Ayuntamiento con su cortijo y que no utilice la institución en contra de autoridades como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ex presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.


El portavoz socialista en el Consistorio, Manolo Fernández, cree que el alcalde, Javier Márquez, y su equipo de Gobierno, “han perdido completamente el rumbo” al usar el Consistorio para emitir un comunicado con membrete municipal vertiendo palabras irrespetuosas contra dirigentes públicos. “El PP actúa de forma cobarde y se parapeta detrás de todos los jiennenses para descalificar. No pueden hablar en nombre de todos los vecinos de esa forma, con críticas que demuestran la escasa educación de Reyes Chamorro, portavoz del PP en el Ayuntamiento. Que no confundan la Plaza de Santa María con la calle San Clemente”, ha dicho.


El dirigente lamenta que esta forma de actuar “poco protocolaria y que tan bien refleja cómo el PP se apropia en beneficio de su causa política de las instituciones” no es más que “una rabieta” al saber que Susana Díaz y el PSOE “han hecho posible que la dependencia se siga prestando en Andalucía y en Jaén y quieran venir aquí a contarlo”. “No saben cómo tapar que en este asunto el PP en el Ayuntamiento fue la vergüenza nacional al dejar de prestar el servicio de asistencia en sus hogares a 500 enfermos y dejar en la calle sin empleo a 200 trabajadoras”.


“La misma señora Chamorro en calidad de concejal de Asuntos Sociales, y el por entonces alcalde y hoy secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de la Moya, protagonizaron titulares bochornosos al desentenderse de personas con graves enfermedades y ancianos en situación de dependencia absoluta. Tuvo que venir un juez con una sentencia a modo de correctivo para obligarles a seguir asumiendo la ayuda a domicilio. Más escarnio que ese, imposible”, dice Fernández.

El portavoz socialista conmina al PP a seguir haciendo “algo más por los enfermos y mayores de Jaén que limitarse a usar el Ayuntamiento para enviar comunicados del PP contra la presidenta de la Junta”. Así, insta a Javier Márquez a que pida a Rajoy que cuanto antes asuma el 50% del coste de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Andalucía en lugar del 22% al que se reduce en la actualidad su aportación.