Linares Deportivo 3 - San Fernando 0: Linarejos re reconcilia con su equipo

​Casi, Mario Martos y Corpas anotaron los goles en un partido intenso y no exento de ocasiones. El Linares concluye el año en novena posición, con 28 puntos.
|



Casi controla el esférico/ Imagen: Luis Carlos Guillén Caro.


El Linares Deportivo despidió el año a lo grande con una contundente victoria que le permite olvidar los recientes resultados y de este modo reconciliarse con su afición. Frente a sí tuvo al San Fernando Club Deportivo, rival al que venía de eliminar en dieciseisavos de la Copa de la Federación el pasado jueves y que hoy padeció un castigo excesivo si tenemos en cuenta el partido en su conjunto.


Miguel Rivera había insistido en la importancia de salir concentrados y sus jugadores le hicieron caso. En el primer minuto de partido, con buena parte de los espectadores buscando su asiento, Casi puso el uno a cero en el marcador tras quedarse solo frente a Salva. Varios jugadores de San Fernando volvieron entonces al partido del jueves, en el que desde el inicio ya tenían que remontar un tanto sin haber rozado el esférico. Mas lo cierto es que el equipo visitante se metió pronto en el partido. En el 6', le fue anulado un gol a Iván Bazán tras cometer falta en el remate de cabeza. En los minutos posteriores, los gaditanos fueron arrinconando poco a poco al Linares en su campo.


Cuando más cerca parecía la igualada, Mario Martos anotó el segundo con un espectacular lanzamiento de falta. Tras varias jornadas, la grada de Linarejos volvía a disfrutar de lo lindo junto a su equipo, a costa de un rival que no le acompañaba la suerte. Iván Bazán, Carralero y Dani Martínez probaron los reflejos y la colocación del meta local, pero Lopito no fallaba. El Linares, por su parte elaboraba jugadas a la contra, pero ni Mario, ni Casi ni Corpas pudieron finalizar lo que sus compañeros construían.


Corpas intenta zafarse de un rival/ Luis Carlos Guillén Caro.


En los minutos previos al descanso, Espinar se plantó en solitario ante Lopito, pero la mandó desviada. El resultado adverso obligaba a Antonio Méndez a echar el resto en la segunda parte y a continuar con su fútbol directo. El San Fernando quiso dominar el partido e intentó mantener la posesión, si bien primeras ocasiones del segundo tiempo recayeron para el Linares, concretamente en Corpas y Casi, que efectuaron sendos disparos en los minutos 48' y 56'.

El San Fernando siguió luchando, hasta que Artacho Cobo expulsó a Fran por doble amarilla a falta de veinte minutos. A partir de entonces, y tras los cambios defensivos de Miguel Rivera, el partido quedó sentenciado para los azulillos. En el 75' le fue anulado un gol a Casi por fuera de juego, tanto que subiría al electrónico en el 87', tras una mano cometida por Castillo. El elegido para ejecutar la pena máxima fue Corpas, quien con tanto ahínco había buscado el gol durante todo el encuentro. El siete no defraudó y puso el tres a cero definitivo en el marcador.


De esta forma, la afición azulilla hizo las paces con su equipo, que termina el año y la primera vuelta en novena posición, con 28 puntos. Un punto y un puesto más abajo se encuentra el San Fernando. Si mantienen la intensidad del partido de hoy, todo indica a que ninguno de los equipos pasará apuros para salvar la categoría de bronce, cuya competición se reanudará en enero, tras el parón navideño.


Los azulillos festejan el tercer gol/ Luis Carlos Guillén Caro


Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito; Joselu, Higinio, Jonathan Rosales, Gonzalo, D. Cuerva, Rodri (Álvaro Vega, 76'), Mario Martos (David Gámiz, 72'), Corpas, Víctor Curto (Mario Sánchez, 86') y Casi.

San Fernando: Salva; Mario, A. Luque, S. Castillo, Fran Martínez, Lolo Garrido, Iván Bazán, Óscar Oliva (Sergio Ceballos, 72'), Espinar, Carralero (Francis, 62') y Dani Martínez (Edgar, 72').

Árbitro: Antonio Artacho Cobo (comité territorial andaluz). Amonestó a los locales Mario Martos (44') y Víctor Curto (83') y a los visitantes Fran (17' y 69'), Lolo Garrido (20'), Óscar Oliva (51'), y Francis (67').

Goles: Casi (1-0, 1'), Mario Martos (2-0, 18') y Corpas (p) (3-0, 88').

Incidencias: 2310 espectadores en Linarejos, para presenciar el último partido de la primera vuelta liguera.