Victoria del Atlético Mengíbar para culminar un 2016 inolvidable

​Gran victoria del Atlético Mengíbar por seis a cinco ante Puertollano. Partido totalmente diferente al de la primera vuelta. Un penalti transformado por Fran Peña a falta de un minuto certificó la victoria.
|



Bonita partido el vivido la tarde del sábado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca entre los equipos de Atlético de Mengíbar y FSD Puertollano. El partido daba comienzo con los dos equipos intentándolo con acciones rápidas pero ninguno conseguía concretar. No sería hasta el minuto 5 cuando Fran Peña recibiría un balón y con un giro se desharía de su marcador para conseguir abrir el marcador, pero poco duró la alegría porque un minuto después era Manu Orellana quien pondría el empate.

Continuaría el Atlético intentando hacerse con el partido y presionando arriba pero en un duro lanzamiento de una jugada aislada desde banda, Lucio conseguiría el 1-2 tras que el balón golpease duramente en el larguero. Ni 20 segundos pasarían cuando Miguelao mandaría un balón al fondo de la red tras una buena jugada del equipo lo que supondría el 2-2.


Seguiría dominando el juego el Atlético Mengíbar aunque el Puertollano se sentía cómodo con el balón pero sin profundidad salvo en algún disparo aislado lejano. Llegaríamos así al minuto 13 cuando un balón en largo de Toni lo aprovecharía David Cuadrado para colarle una vaselina a Barranquero que salió en falso poniendo el 3-2 para los locales. Pero este gol también tuvo respuesta por parte del equipo visitante y un duro disparo de Lucio rebotaría en la espalda de Fede Díaz y se colaría dentro para cerrar el definitivo 3-3 con el que el que terminaría la primera parte, con un Atlético echado arriba pero que no pudo irse al descanso con ventaja.


Comenzaba la segunda mitad con los locales asfixiando aún más la salida de balón, y no dejando jugar al equipo rival que le costó meterse en el partido. Así, Toni aprovechó para adelantar a los locales en el minuto 24. Rápidamente reaccionaría el Puertollano que otra vez por medio de Lucio pondría la igualdad en el minuto 28 y golpearía de nuevo el equipo visitante por medio de Joaki a quien le dan un balón al lateral que solo tiene que empujarla tras fallo en la salida de balón.


Con el marcador en contra, el Atlético Mengíbar tuvo que hacer gala de todo su pundonor y garra para intentar que los puntos se quedaran en casa. Ahí fue donde volvió a emerger la figura de su capitán Fran Peña que se inventó un auténtico gol de lo que es, un genio.


Con el empate en el electrónico el Mengíbar fue descaradamente a por la victoria y tuvo ocasiones de sobra para lograrlo, pero Barranquero paraba y despejaba todo balón que llegaba a sus dominios. Ya en la recta final, cuando quedaba 1:23 de partido, un penalti señalado sobre el equipo local lo convertiría el capitán Fran Peña que pondría así el definitivo 6-5 en el electrónico. De nada sirvió los últimos coletazos de un buen Puertollano que jugó con portero jugador pero sin lograr el tan ansiado empate y se marchó tras haber realizado un digno encuentro donde supo aprovechar sus oportunidades pero donde el Atlético Mengíbar lo superó en casi todas las facetas del juego. Sin duda un gran broche para un año inolvidable.


La próxima jornada el equipo jienense viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse al Ciudad de Narón, equipo que marcha último clasificado de la liga, pero eso será después del parón navideño, el fin de semana del 14 de enero de 2017.