El Real Jaén CF despide el año con su cuarta derrota a domicilio

​Dos goles del delantero Tito en la segunda mitad provocaron la cuarta derrota del Real Jaén CF a domicilio en lo que llevamos de la temporada. Los jienenses llegan a fin de año sin cumplir el objetivo marcado en los últimos partidos.
|



Volvió a caer el Real Jaén CF lejos del NE Estadio de la Victoria. Esta vez lo hizo ante un Jumilla FC que arrastraba problemas debido a los malos resultados conseguidos. Durante el encuentro, la falta de eficacia volvió a ser un tópico para el equipo de Ramón Tejada. Titi anotó sus dos tantos en la segunda parte.


Tramo inicial de partido espeso. Tras la tromba de agua caída durante toda la mañana allí, el terreno de juego era adecuado para la práctica del fútbol aunque había zonas en la que el balón se quedaba atrancado. Así llegó la primera ocasión para Jumilla. Balón en profundidad de los locales que se detiene en seco en el área jienenese. Titi fue rápido y consiguió llegar antes que la salida de Felipe. Por fortuna, Bardanca estaba atento y despejó cuando el balón ya había superado al guardameta.



Contínuaba el juego y el Real Jaén CF no tenía oportunidades claras. En cambio, Jumilla se enctraba en el ataque,haciendo que Felipe Ramos se luciese en otro encuentro más. Hasta en tres ocasiones en la misma jugada tuvo que intervenir el madrileño para evitar el gol local. Antes del descanso, poste para Jumilla FC desde el saque de esquina. El fuerte viente desvió el balón pero Felipe Ramos estuvo atento para despejarla al poste. Descanso en La Hoya con un sorprendente empate a cero.


La segunda parte nos depararía ambos goles del encuentro. El Real Jaén CF salió algo más decidido al partido pero tan solo fue un espejismo con un turo de Vitu y un lanzamiento de falta de Santi Villa. En el minuto 61, Titi se encontraría con un mano a mano contra Felipe Ramos que acabaría en el primer tanto de Jumilla FC. Los locales ya tenían en su poder el gol, además de las ocasiones más claras y de la posesión.


No cesaba el peligro de Jumilla FC. Su segundo tanto pudo llegar antes pero Felipe Ramos no quiso. En una jugada de estrategia, saltó Perona. Su remate iba bien colocado pero Felipe Ramos tuvo unos reflejos felinos para detenerlo. Sin embargo, llegó la ocasión más clara para el Real Jaén CF. En el mismo lugar que en la primera parte, el balón se volvía a frenar y Vitu, ante Jero, mandaba el balón directamente fuera.


Cuatro misnutos más tarde del posible empate, segundo gol de Titi. En velocidad se marchó del central blanco y ante Felipe Ramos no falló para certificar el segundo tanto del encuentro. Antes del final, el Real Jaén CF tuvo otra oportunidad pero el travesaño la repelió. Final del partido con derrota por dos a cero que deja en una posición mala al Real Jaén CF y a la espera de los resultados de mañana para saber donde acaba el año.