Susana Díaz defiende a su partido en Baeza

​La presidenta de la Junta de Andalucía ha valorado la situación actual del PSOE delante de los periodistas en un acto público celebrado en la localidad jiennense.
|


La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que el PSOE es el partido "con mayor democracia interna" y se ha mostrado convencida de que saldrá "unido" de su futuro congreso, donde se elegirá a la persona que estará al frente de la Secretaría General.


En declaraciones a los periodistas en Baeza, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que el diputado nacional del PSOE Odón Elorza reclamara ayer en Sevilla, durante una reunión de la Plataforma Socialista Pro Congreso Extraordinario, que las primarias que se celebren en el proceso de elección de la persona que estará al frente de la Secretaría General del partido no estén "amañadas ni pactadas por las élites".


Susana Díaz, que ha señalado que ella no va a entrar en "ningún debate", ha querido dejar claro que el PSOE es el partido con "mayor democracia interna a lo largo de los años, de lo que nos sentimos orgullosos". Ha añadido que el futuro proceso congresual será ese momento de la recuperación que desean millones de ciudadanos en nuestro el país, "y el partido se volverá a levantar y será lo que merece el conjunto de ciudadanos que nos han depositado su voto y aquellos que están esperando para hacerlo".


"El PSOE es mucho PSOE y estoy convencida de que lo va a demostrar pronto", ha sentenciado Susana Díaz, quien se ha mostrado segura de que los socialistas "saldrán unidos del futuro congreso", donde todo el mundo "va a aportar lo mejor".


La dirigente andaluza ha defendido que siempre tiene que haber diálogo y debate, y ha recalcado que el fin último del PSOE "no es mirarse a sí mismo", sino ponerse al servicio de los ciudadanos, de España y ayudar a mejorar la vida de los españoles.


En cuanto al hecho de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, crea que ella podría optar a la Secretaría General del PSOE, se ha limitado a apuntar que no ha escuchado las palabras de su compañero, al que quiere "muchísimo", por lo que no puede entrar en más valoraciones.


Preguntada sobre si ya tiene decidido si va a optar a la Secretaría General, la presidenta ha indicado que no va a hablar de eso "porque no toca en estos momentos y ahora estamos en otra cosa y cuando llegue el momento, hablaremos todos".


Fuente: Europa Press