El PSOE de Martos exige a la oposición renunciar a la subida de las asignaciones

Emilio Torres explica que PP, PA e IU no se opusieron en las comisiones a la modificación del régimen de retribuciones por asistencia a órganos colegiados, pero ayer votaron en contra.
|



El portavoz del Grupo Socialista de Martos, Emilio Torres, lamenta que los portavoces de la oposición votaran en contra de los presupuestos municipales de 2017 y de la modificación del régimen de retribuciones por asistencia a órganos colegiados, medida ésta última que aumenta las asignaciones de los concejales no liberados y que por tanto también supone un apoyo para el trabajo de los ediles de la oposición.


“PP, PA e IU no se mostraron en contra de esta medida en las comisiones informativas en las que se abordó este asunto. Incluso Francisco Delgado llegó a decir que le parecía bien. Pero ayer en el pleno, delante de las cámaras, votaron en contra de cara a la galería. Les exigimos por tanto que sean honestos, prediquen con el ejemplo y renuncien a sus asignaciones”, les reclama. Torres considera que estos 3 grupos han demostrado “poca seriedad” en su trabajo político y advierte que sería tener “mucha cara dura” si Delgado, Custodia Martos y Juan José Navarro pusieran la mano para cobrar 120 euros más en 2017. “Lo justo y lo consecuente es que no perciban esa subida”, recalca.


El portavoz socialista señala que no va a tolerar que estos grupos “intenten mentir a la opinión pública para justificar sus contradicciones” y puntualiza en este sentido que a día de hoy “no existe ningún incremento del sueldo de los concejales liberados del Ayuntamiento”, ya que el aumento de las retribuciones de los empleados públicos y de los cargos políticos “lo establece los Presupuestos Generales del Estado que tendrá que aprobar el PP”.


De hecho, el propio interventor municipal expuso en el pleno, y así consta en el acta, que “aún no hay ninguna noticia sobre ningún incremento salarial de cara al 1 de enero”. Además, Torres recuerda que Delgado “sabe esto perfectamente, porque ha sido senador durante 4 años y sus incrementos salariales eran fijados por los PGE en cada uno de esos 4 años que estuvo en Madrid defendiendo los recortes y las políticas salvajes del PP”.