UPA-Jaén promociona el AOVE entre los alumnos del Colegio Capilla de San Andrés

​El secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, explican las bondades del AOVE a los niños.
|



UPA-Jaén ha arrancado la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud". Y lo ha hecho con un desayuno saludable para los más de 250 alumnos del Colegio Santa Capilla de San Andrés, de Jaén, que han disfrutado, esta mañana, como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao. Este ha sido el acto central de la actividad, que en este decimotercer año consecutivo de celebración también llevará el virgen extra hasta colegios de Murcia, Toledo y Madrid. El secretario general de la Organización, Cristóbal Cano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada de Educación, Yolanda Caballero; y la directora del centro, Dolores Vico, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.


El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. Antes de comenzar el desayuno en sí mismo, los alumnos del centro representaron varias escenas relacionadas con la campaña de recolección y con una cata de aceite, además de teatralizar el himno de la provincia y de llevar a cabo unas coplillas de ciego que hicieron las delicias de las madres y de los representantes institucionales que se dieron cita en el salón de actos del colegio.


Cristóbal Cano agradeció a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que están haciendo en la promoción del aceite y explicó que esta campaña que organizamos desde hace trece años se ha convertido ya en todo un clásico de la promoción del aceite. "Os traemos este desayuno saludable a vosotros porque podéis ser los futuros profesionales del sector oleícola, ya que estáis formándoos en la actualidad, y además sois los consumidores de aceite de hoy y también del mañana. Es muy importante que vosotros conozcáis nuestro producto estrella, porque los que somos de Jaén llevamos con nosotros una característica muy especial, y es que crecemos y vivimos con el aceite", expuso el secretario general de UPA-Jaén.


Por su parte, el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, afirmó: "Una edición más, y ya van trece, colaboramos con UPA-Jaén en una campaña cuyo objetivo fundamental no es otro que insistir entre los alumnos de edades bajas de la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva. Y lo hacemos en Jaén porque, en muchos casos, ese consumo forma parte de nuestra rutina, ya que es lo que les hemos visto hacer a nuestros padres, a nuestros abuelos".