Copa Federación

Linares Deportivo 1 - San Fernando 1: Gámiz invita a la siguiente ronda

​Partido completo de los menos habituales del Linares Deportivo, que consiguen el pase a octavos de la Copa Federación con un global de 2 a 1.
|


La plantilla del Linares tiene profundidad. Eso al menos ha quedado demostrado en la fría noche del jueves 15 de noviembre, en el que con un once de jugadores poco o nada habituales los azulillos han conseguido una igualada suficiente para certificar el pase a octavos de final de la Copa de la Federación Española de Fútbol. Notable mérito, teniendo en cuenta que su rival, el San Fernando Club Deportivo, ha utilizado a casi toda su artillería y en ningún momento renunció a la victoria. 


En la primera mitad, los azulillos mantuvieron el control del esférico. Sin embargo, el primer acercamiento, lo protagonizó el San Fernando, hoy vestido de rojo, tras una salida poco segura de Cristian Arco. En el minuto 10 el meta del Linares pudo enmendar su error, con una espectacular parada a un disparo de Espinar. Cinco minutos después era el local Pekes quien estuvo a punto de abrir la lata, con un mano a mano que sacó el arquero Miguel. El canterano de Sabiote y Mario Sánchez se alternaron las ocasiones en los minutos posteriores, obligando  a encerrarse al equipo visitante a encerrarse. 


El San Fernando, que había comenzado a entonarse, sustituyó al amonestado Gerrit por Óscar Oliva. Antonio Méndez indicaba así que no renunciaba a la eliminatoria, y arrancó el segundo tiempo mucho mejor posicionado. No obstante, fue el azulillo David Gámiz quien protagonizó la siguiente ocasión en el 54',tras meter el balón en el ares pequeña pero sin encontrar rematador. Catorce minutos después, no perdonó, y tras una gran jugada de todo el equipo, Pekes puso un pase que el mediapunta de Loja consiguió enviar al fondo de las mallas. Un gol que costó la amarilla a Gámiz al quitarse la camiseta para mostrar otra con el nombre de Fran Carles. 





El tanto tranquilizó a los locales pero no desetabilizó a los visitantes, que agotaron los tres cambios para quedarse con tres centrales y dos puntas. El atrevimiento tuvo premio en forma de gol, anotado por Edgar Agudo en el 75' tras la ocupación perfectamente orquestada del área rival de su equipo. El San Fernando se metía así de nuevo en el partido y a punto estuvo de anotar el segundo tras un buen disparo de Gerrit que se marchó fuera por poco. En los minutos finales, Pekes primero y luego Corpas pudieron volver a anotar para el Linares, si bien la última gran ocasión la protagonizaron los visitantes, un balón envenenado que David Salido despejó en línea del gol. 


Los pupilos de Miguel Rivera rentabilizaron su ventaja del partido de ida y defendieron con dignidad el resultado en la vuelta, ante un rival con el que volverán a verse las caras el domingo en Linarejos. El viernes al mediodía conocerán quién será su adversario en la próxima ronda de esta competición. 


Ficha técnica:

Linares Deportivo: Cristian; Mario Sánchez, David Salido, Ismael, Álvaro Vega, Sergio, Luis Lara (Corpas, 66'), Fran Lara, Pekes, David Gámiz y Fermín (David Cuerva, 79').


San Fernando: Miguel; Escalón (Castillo,71'), Sergio Ceballos, Regino, Fran, Gerrit (Óscar Oliva, 45'), Lolo Garrido, Francis, Edgar Agudo, Espinar (Iván Bazán, 60') y Dani Martínez.


Árbitro: Enrique Quesada Rodríguez (comité territorial andaluz). Amonestó a los locales Gámiz (69'), Mario Sánchez (74') y a los visitantes Gerrit (28'), Regino (56') y Fran (60').

Goles: David Gámiz (68', 1-0), Edgar Agudo (75', 1-1).


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la RFEF. Mil espectadores aproximadamente en el Municipal de Linarejos.