​Jaén en Común apoya a la Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones

​La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP) se trata de una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de blindar las pensiones en la Constitución.
|



Jaén en Común ha acompañado esta mañana a los representantes de la MERP, que han presentado un escrito ante el Registro Municipal del Ayuntamiento con un modelo de moción para que sea suscrito por todos los grupos municipales del Ayuntamiento. 


La MERP se trata de una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de blindar las pensiones en la Constitución para que se prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo real de las pensiones o que permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones. Busca, por lo tanto, reforzar el derecho ya existente y ampliar el espíritu democrático ya reconocido en la Constitución, como obligación y mandato inexcusable para los poderes públicos. 


Para ello promueve un amplio debate en la sociedad, donde todas las opciones y alternativas en torno a las pensiones sean conocidas con rigor, seriedad y profundidad, en condiciones de igualdad, para que la ciudadanía, llegado el momento, pueda votar esta cuestión.