Nuevo césped artificial en el campo de rugby y de fútbol en la Universidad de Jaén

Los jugadores podrán disfrutar de un nuevo césped artificial mientras practican su deporte favorito.
|

Universidad de Jaén



Jugadores del equipo de fútbol universitario de la Universidad de Jaén (UJA) estrenaron hoy en el nuevo césped artificial del campo de fútbol del Campus Las Lagunillas, que fue visitado por el Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo.


La instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol, de fútbol 7 y de rugby ha supuesto un desembolso de 206.000 euros. En este montante se ha contemplado, también, la corrección de desniveles y de puntos de acumulación de agua.


Arturo Montejo explicó que este césped es uno de los más modernos que ofrece el mercado, “cumple con la normativa FIFA y podemos estar contentos de contar con él”. Montejo aseguró que el antiguo césped tenía una vida media de 10 años, “pero lo hemos amortizado 14 años” y, además, mientras que el uso del antiguo césped era de entre 2.500 y 3.000 horas al años, nosotros hemos llegado a casi 4.000 horas al año. Y por razones de crisis y de presupuesto, hasta ahora non hemos tenido la posibilidad de instalarlo”.


El campo de fútbol y de rugby de la UJA recibe al año a miles de usuarios, tanto universitarios como no universitarios. Su uso es aproximadamente 4.000 horas al año, siendo utilizado unas 10 horas al día, entre 60 a 100 usuarios diarios.


Fuente:Universidad de Jaén