El PSOE de Siles denuncia que el alcalde del PP aumenta un 30% el presupuesto para la contratación de personal “A dedo”

​Julián Mendoza lamenta que el PP se olvida de incluir las verdaderas necesidades de los sileños en las cuentas para 2017, mientras que el pueblo registra “el récord de personas desempleadas en la comarca”
|


El portavoz del PSOE de Siles, Julián Mendoza, denuncia que el Presupuesto 2017 del Ayuntamiento recoge un incremento de 30.000 euros en la partida destinada a la contratación de personal eventual, es decir, un 30% con respecto a los casi 80.000 euros que ya ha destinado a esta acción este año. “No podemos apoyar un Presupuesto que aumenta el dinero para que el alcalde contrate a dedo a las personas que él quiera, en las condiciones que quiera y con el salario que quiera”, subraya Mendoza.


En este sentido, el portavoz socialista denuncia que, según el Presupuesto, no hay ni un solo proyecto que genere empleo y riqueza en Siles para el año 2017. “Estamos ante un alcalde que sólo vive de lo que le da la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén y que destina lo poco que tiene a atender los favores electorales del PP”, apunta.


“Sabemos que no tiene margen económico el PP, después de haber multiplicado por 4 la deuda del ayuntamiento en los últimos 10 años, pero no vamos a permitir que ese dinero vaya a la contratación de personal ‘sin control’ por parte del alcalde”, advierte Mendoza.


Desde el PSOE, según remarca el portavoz socialista, se han propuesto medidas sociales como incrementar la partida para ayudas a la natalidad o un plan de empleo municipal para los jóvenes, pero se ha encontrado una negativa rotunda del alcalde popular. “No entendemos cómo un alcalde puede aumentar su sueldo en más de 3.000 euros al año a la misma vez que consolida la subida del precio del agua en más de un 95% desde el año 2007. Una familia que pagaba 30 euros hace 10 años, paga ahora 60 euros”, indica.


El portavoz del PSOE afirma que Siles es el único pueblo de la comarca de la Sierra de Segura en el que ha crecido el desempleo con respecto al año pasado. “En noviembre de 2015 el número de personas sin trabajo en nuestro pueblo era de 140 y en la actualidad es de 162, es decir, ha aumentado un 14% en un año mientras que en los demás pueblos se ha reducido”, detalla Mendoza.


En esta línea, el PSOE recuerda que estas cifras se deben a que el alcalde (PP) perdió proyectos como los del PER 2016, con los que los sileños dejaron de recibir más de 100.000 euros y se perdieron más de 700 jornales. “Hablamos de errores imperdonables que han provocado que en la actualidad haya 120 personas más en el paro que cuando llegó el PP a la alcaldía en 2007”, apostilla Mendoza.


Ante los datos de desempleo que registra Siles, el PSOE anuncia que va a proponer en las próximas semanas una batería de medidas que fomenten la creación de empleo. “Vamos a poner sobre la mesa iniciativas de apoyo a los jóvenes, a los autónomos y a las mujeres, así como vamos a exigir que el alcalde saque a la luz las bolsas de empleo, porque no es normal ‘que haya personas cercanas al PP que no pierdan cuchará’ mientras hay vecinos que en 10 años sólo los han llamado una vez para trabajar en el Ayuntamiento”, denuncia.


Por último, Mendoza recuerda que los únicos planes de empleo y proyectos que se van a poner en marcha en el pueblo son los impulsados por Francisco Reyes y Susana Díaz. “Los planes de empleo de la Junta o el plan de apoyo a municipios de Diputación son la única esperanza de un alcalde que vive en otra realidad diferente a la que sufren nuestros vecinos y vecinas”, concluye.