El PSOE inicia el proceso para derogar la reforma laboral

​La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén valora la oposición “útil y efectiva en beneficio de la ciudadanía".
|



La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, destaca el “nuevo triunfo” obtenido ayer en el Congreso de los Diputados después de que el Grupo Socialista lograra aprobar su Proposición no de Ley para pedir la derogación de la reforma laboral del PP y la apertura de un proceso de diálogo social que culmine con la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.


“Los socialistas hemos vuelto a dar el golpe en el Congreso. Lo hicimos dejando sin efecto las reválidas, paralizando la LOMCE, impulsando un pacto contra la violencia de género, subiendo un 8% el Salario Mínimo Interprofesional y permitiendo que las comunidades dispongan de otros 4.000 millones de euros para blindar los servicios públicos. Y ahora lo hemos vuelto a hacer diciéndole al PP que su reforma laboral ha sido un estrepitoso fracaso y que hay que cambiar las políticas para crear empleo digno y de calidad”, argumenta.


Gámez afirma que el PSOE “sigue demostrando que se puede hacer una oposición útil y efectiva en beneficio de la ciudadanía” y valora que el Grupo Socialista “esté trabajando para convertir las sesiones en las Cortes en una enmienda a la totalidad de los recortes y de los retrocesos que el PP ha venido impulsando en los años anteriores”.


La responsable socialista recuerda que la reforma laboral ha sido “muy dañina” para trabajadores y desempleados, puesto que “no ha solucionado las cifras de paro y lo único que ha hecho ha sido aumentar la precariedad laboral, recortar los salarios y eliminar derechos”. “Hoy se puede tener un trabajo y estar por debajo del umbral de la pobreza. Si esto es así, es que algo está fallando”, afirma.


Gámez señala que la provincia de Jaén es uno de los territorios que “más han sufrido los efectos” de esa reforma laboral. De hecho, recuerda que las cifras de paro se mantienen en niveles similares a los de 2011, con el agravante de que hay 8.000 afiliados menos a la Seguridad Social y un nivel de precariedad y temporalidad “verdaderamente alarmante”.

Así las cosas, la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén considera que “ha llegado la hora de abrir un proceso de diálogo con los agentes sociales que permita alcanzar un gran acuerdo que recupere derechos laborales y que apueste de verdad por un nuevo modelo productivo que genere riqueza y empleo y sea sostenible”.