La Junta de Seguridad Ciudadana de Andújar analiza el Plan Navidad 2016

​Juan Lillo afirma que la colaboración diaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local hacen de Andújar una ciudad segura.
|



El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha garantizado la total disponibilidad del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el plan de coordinación estudiado hoy por la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Andújar para las próximas fiestas navideñas. El Plan Navidad 2016 tiene como objetivo que las actividades comerciales y de ocio se desarrollen con normalidad y seguridad durante estas fechas.



La Junta de Seguridad, que se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno y del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha proyectado el operativo de seguridad navideño, integrado por las fuerzas del orden público y demás entidades de seguridad y emergencias. Juan Lillo ha puesto de manifiesto que la eficacia del plan se apoya en la coordinación de todos sus integrantes y ha confirmado la presencia en el dispositivo del mayor número posible de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajarán de forma coordinada junto con la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y Policía Local.



También Lillo ha pedido la colaboración con las fuerzas de seguridad y los organismos de emergencias de los sectores comercial y del ocio de la ciudad y de los colectivos vecinales para conseguir que la Navidad transcurra sin incidencias y en un ambiente festivo y seguro.



Por otra parte, el subdelegado ha afirmado que el trabajo conjunto y coordinado que llevan a cabo Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local está dando como resultado que Andújar sea una “ciudad segura”, destacando que la colaboración de los tres cuerpos, cada uno en su ámbito de actuación, es una labor que se realiza a diario y no solo en los grandes acontecimientos que celebra la ciudad.



Finalmente, Juan Lillo se ha referido en la reunión a las medidas adoptadas desde la Subdelegación del Gobierno para prevenir y evitar los robos de aceituna en la campaña recién iniciada, para lo que ha pedido la colaboración de los agricultores y ha recordado las normas elementales que se han de tomar y la documentación que se precisa para el transporte y la recepción de aceituna en almazaras y puntos de venta. Sobre estos asuntos, la Guardia Civil está manteniendo durante estos días reuniones en toda la provincia con organizaciones agrarias y agricultores, ofreciéndoles una amplia información sobre seguridad en la campaña y consejos prácticos para evitar hurtos.