UPA Andalucía se concentra ante el Parlamento andaluz

​Los productores ecológicos reciben el apoyo de todos los grupos parlamentarios para aumentar el presupuesto de las ayudas a la producción ecológica
|


Productores de ecológico de UPA procedentes de toda Andalucía, han llevado en el día de hoy una concentración ante las puertas del Parlamento de Andalucía.


Esta concentración viene a sumarse a las manifestaciones llevadas a cabo por la organización ante las diferentes delegaciones territoriales, la que tuvo lugar ante la puerta de la Consejería de Agricultura y la masiva tractorada en Almería y Granada.


De esta forma, UPA Andalucía continúa con su labor reivindicativa en defensa de los intereses de los productores ecológicos, ya que a día de hoy sigue considerando insuficiente y discriminatorio el reparto que desde la Junta de Andalucía de las ayudas a la producción ecológica.


UPA ha querido dejar bien claro con letras mayúsculas que ha sido la única organización agraria que se ha quedado sola en la defensa de los intereses de los productores de ecológico y en contra de cortinas de humo, y que gracias a su lucha es por lo que Agricultura ha aprobado ampliar este montante destinado a la línea de ayudas para el mantenimiento de agricultura y ganadería ecológica.


La organización agraria resalta el compromiso adquirido por parte de todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, IU) de aumentar el presupuesto para las ayudas a la producción ecológica.

Finalmente, UPA Andalucía dependiente del resultado, proseguirá con su calendario de reivindicaciones con el objetivo de que la Junta de Andalucía haga un esfuerzo económico adicional que cubra el 100% de los solicitantes de ayudas para la producción ecológica de las zonas más desfavorecidas de Granada, Almería y Córdoba.