Descuento a los usuarios del Carné Joven en los autobuses entre Jaén-Torredelcampo-Córdoba

​El delegado de Fomento y la coordinadora del IAJ destacan la mejora que supone este convenio para acercar a los jóvenes a un transporte sostenible.
|



Los autobuses pertenecientes a las líneas de la concesión VJA-401 Jaén- Torredelcampo-Córdoba que queden fuera del ámbito del Consorcio Metropolitano aplicarán un descuento del 10% a los usuarios del Carné Joven tanto en los billetes


sencillos como en los de ida y vuelta gracias al convenio firmado entre la empresa concesionaria, La Sepulvedana S.A., y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).


De esta bonificación, que no es acumulable al descuento por familias numerosas, podrán beneficiarse, un total de 100.000 personas entre las provincias de Córdoba y Jaén, 75.000 de los cuales, son jiennenses.


En la presentación del dicho convenio han estado hoy presentes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, quienes han destacado la mejora que esta iniciativa supone para acercar a los jóvenes a un transporte colectivo sostenible.


“La Junta de Andalucía apuesta con esta iniciativa por potenciar el transporte público y beneficia a aquellos que diariamente acuden a la Universidad y a los que se desplazan a la capital para participar en eventos lúdicos y deportivos”, ha señalado el delegado de Fomento y Vivienda. Además, Valdivielso ha añadido que se tiene en cuenta a un colectivo “especialmente perjudicado por la crisis económica”.


Por su parte, la coordinadora del IAJ ha destacado como el Carné Joven, que “nació con una finalidad enfocada al ocio y la restauración principalmente, adopta ahora una vertiente más útil para los jóvenes al incorporar comercios y establecimientos que cubren necesidades básicas y diarias”.


La Consejería de Fomento y Vivienda puso en marcha el pasado verano una nueva concesión de transporte regular de viajeros por carretera de uso general a través de la línea Jaén-Torredelcampo- Córdoba con un millón de usuarios por año y


que da servicio a más de 265.000 ciudadanos. La empresa concesionaria, La Sepulvedana, da servicio actualmente a 24 municipios de las provincias de Jaén y Córdoba.




Carné Joven


El Carné Joven Europeo, válido en más de 40 países, permite el disfrute de diversas ventajas a jóvenes entre los 14 y los 30 años tras el pago de una cuota única de 6 euros. En Jaén, alrededor de 475 empresas están adheridas a este programa

que cuenta, a día de hoy, con más de 37.000 usuarios en la provincia.


El año pasado, el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, expidió en Jaén alrededor 3.300 carnés, entre nuevos y renovaciones. A finales de octubre de este año esa cifra supera ya 3.500 con lo que esperan cerrar el año con cifras bastante superiores a los del pasado ejercicio.