Castellar

El PP de Castellar lamenta el uso partidista del PSOE sobre los Planes de Empleo

​“De los 108.900 euros que van a llegar a nuestro municipio la Junta sólo aporta 16.335 euros, un dato que ocultan los socialistas quienes vuelven a confundir a los vecinos de nuestro pueblo” afirman.
|



El presidente local del PP de Castellar, José Antonio López, ha lamentado que el PSOE de la Junta de Andalucía “haga uso partidista de los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@ 30+” y critica que los socialistas “no están con Castellar porque nunca lo han hecho, ni han estado ni se les espera”.



Así le ha recordado al PSOE de Castellar que los planes de empleo “están financiados al 85% por Europa, gracias a la gestión del Partido Popular, es decir, de los 108.900 euros que van a llegar a nuestro municipio la Junta sólo aporta 16.335 euros, un dato que ocultan los socialistas quienes vuelven a confundir a los vecinos de nuestro pueblo”.



“El PSOE tiene el exclusivo y dudoso mérito de haber hecho de Andalucía la región de Europa con mayor tasa de desempleo, con un 62,6% de paro juvenil y, tras treinta años de gobiernos socialistas, nunca se ha abordado de forma integral el desempleo juvenil”. “La nueva propuesta de los socialistas a la generación mejor formada son contratos de seis meses que van a llegar tan sólo a ocho jóvenes de Castellar”, algo que López califica como “muy lamentable”.



“Se da la paradoja de que el nuevo plan anunciado por la Junta se financia a través del Plan Nacional de Garantía Juvenil financiado con fondos europeos conseguidos por el gobierno de Mariano Rajoy, algo que está tratando de ocultar el Ejecutivo andaluz en la propaganda que está realizando sobre el plan”. En este sentido, José Antonio López considera que el PSOE está cometiendo “una visible contradicción al pedir el voto para rechazar el modelo actual de Europa cuando ha sido este modelo el que ha traído a Castellar dinero para inversiones, para apostar por otro que mucho nos tememos pase por exportar a Bruselas el modelo socialista de paro, corrupción y fracaso escolar que impera en Andalucía”.



El presidente local del PP de Castellar se ha referido al Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo que marca el origen de los planes Emplea Joven y Emplea 30+, dentro de la estrategia comunitaria y el Fondo Estructural de Europa 2020. “Las administraciones locales que aspiraban a ser favorecidas hubieran de redactar proyectos y presentarlos en la Consejería de Empleo antes de mayo del 2015”. “La Junta, en octubre, modificó las disposiciones ampliando período de edad de más 25 a más 30 y aumentando también las dotaciones presupuestarias”. En febrero del año siguiente, en base a la ley 2/2015, de 29 de diciembre, “se modifica absolutamente todo y se requiere un esfuerzo extra de los ayuntamientos porque tienen que preparar nuevos proyectos”. Desde la Junta “se informaba de que se pondrían en marcha en el tercer trimestre de 2016,”. “Otra mentira más”.



Y concluye señalando que “los vecinos de Castellar pueden confiar plenamente en que el equipo de Gobierno del PP tendrá como prioridad absoluta a los mismos ciudadanos de nuestro municipio y si ven trabajando en Castellar a alguien de otro lugar de Andalucía, que le pidan explicaciones a los socialistas porque este equipo de Gobierno hará las gestiones necesarias para que esto no ocurra”.