El Ayuntamiento incrementará la vigilancia en Navidad

Se regulará el tráfico rodado en los cruces que soportan mayor intensidad de circulación y agentes uniformados y de paisano patrullarán las zonas comerciales para evitar hurtos o robos.
|


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado de la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico y de la seguridad ciudadana que llevará a cabo la Policía Local desde mañana 15 de diciembre hasta el 6 de enero en las calles céntricas y comerciales de la capital.


Juan Carlos Ruiz ha explicado que este dispositivo especial se pone en marcha debido a que durante esta Navidad se produce “un notable incremento del tránsito rodado y peatonal, especialmente en la zona centro de la ciudad, como asimismo incidencias por la venta ambulante no autorizada especialmente en las inmediaciones de los Mercados Municipales de Abastos, con el consiguiente perjuicio que ello produce en la actividad comercial regulada”.


En este sentido Ruiz ha aseverado que los agentes de la Policía Local identificarán y levantarán acta de infracción aquellos que “ejerzan esta actividad sin autorización e incluso les serán decomisadas las mercancías cuando no puedan demostrarse su procedencia, se trate de productos ilegales o puedan suponer un riesgo para los consumidores”.


Igualmente se incrementa la vigilancia con agentes de paisano en los horarios de mayor afluencia de público en las calles del centro de la capital y zonas comerciales para potenciar la seguridad ciudadana y disuadir las acciones de hurtos o robos tanto en establecimientos como en transeúntes. Estos agentes al detectar cualquier suceso de emergencia o conducta infractora que se produzca, pondrán en alerta a las patrullas uniformadas para lograr una mayor operatividad del servicio.


Este dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico y de la seguridad ciudadana estará formado por unos 125 agentes de la Policía Local que irán rotando en distintos turnos que prestarán alrededor de 250 servicios durante el periodo de las fiestas navideñas.También junto con la Policía Local colaborarán más de 50 voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes Juan Carlos Ruiz, ha señalado que este dispositivo de vigilancia y control del tráfico, ordenanzas municipales y seguridad ciudadana, “se adapta a las necesidades previstas para un buen desarrollo de la actividad social, comercial y cultural durante las próximas fiestas navideñas”.